LA ROJA
Chile recibe otro duro castigo de la FIFA por cantos racistas
El organismo notificó a la Roja que deberá jugar dos partidos fuera del Estadio Nacional en 2017. Es el sexto castigo del año que recibe nuestro país.
La historia no termina. Chile otra vez fue sancionado por la FIFA por infringir las normas contra el racismo. La escuadra nacional fue castigada por dos partidos, que deberá cumplir durante el 2017.
El organismo especificó que la pena consiste en la prohibición de jugar dos encuentros oficiales en el Estadio Nacional y una multa de 30.000 francos suizos. Los encuentros que deberán salir de Ñuñoa son frente a Paraguay y Ecuador.
En el documento entregado también se aclara que el castigo toma como precedentes otras sanciones anteriores que ha sufrido la Roja durante las eliminatorias a Rusia 2018, y que la obligó por ejemplo a jugar ante Bolivia y también en el duelo ante Venezuela en marzo.
Durante el 2016, el país ha sido uno de los advertidos por el organismo internacional, con seis sanciones en esta materia. Éstas van desde multas económicas a la suspensión del estadio como ocurre ahora nuevamente.