Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

Ex preparador de arquero albo: “No le caí simpático a Guede”

Julio Rodríguez criticó con dureza al técnico de Colo Colo, luego que se oficializara su salida del club.

Ex preparador de arquero albo: “No le caí simpático a Guede”

Triste se mostró Julio Rodríguez, luego que se ratificara el fin de su vínculo como preparador de arqueros de Colo Colo.

El formador de Claudio Bravo fustigó con dureza al técnico Pablo Guede, a quien considera clave en su bullada salida.

“No le cai simpático al técnico. Esa es la razón. No había buen feeling. No hay otra razón. Al menos yo no conozco otra”, dijo en Radio ADN.

“Lo veía venir hace rato. Se notaba en todo. Era difícil trabajar con él. Al final uno dice que parece que este DT no le simpatizo nada”, agregó.

Pero no se quedó ahí. Además advirtió que era muy difícil trabajar con el argentino (que ya tiene un nuevo preparador de arqueros), quien, incluso, pedía cosas “imposibles”.

“Nunca me dijo qué era lo que quería de un arquero. Lo que quería le incomodaba mucho a Paulo Garcés. Sé sus cualidades y la forma que lo quería utilizar no era la más indicada. Lógicamente que tuvimos algún inconveniente. A Garcés lo tuve que tranquilizar. Le pedían cosas imposibles que ningún arquero del mundo podía hacer”.

Lesión de Villar

Rodríguez prosiguió con su análisis. “Le decía a los arqueros que tengan el balón y que comiencen a conducir adelante y cuando llegue un rival se la toques… Eso nunca lo había visto. Quizá no es imposible. Pero tampoco es normal”.

Incluso denunció que una de las lesiones de Justo Villar se produjo por uno de los cambios que quería implementar Guede.

“Cuando le pides a un arquero que juegue más adelantado y no tiene esas cualidades es difícil. Justo Villar se lesionó una vez por lo mismo, porque tuvo que salir muchos metros adelante. A Paulo se le creó un problema no menor. Hay que trabajar esas cosas detalladamente.

No es bonito salir de Colo Colo. Tengo una muy linda historia con el club, pero cuando viene una persona que no le importa nada, que haya formado a uno de los mejore arqueros de la historia (Claudio Bravo), hay que respetarlo, pero no me esperaba salir así. Hay muchas cosas que hacer”, cerró.