Salah aguarda por informe para reformular la Segunda División
El directorio solicitó a una empresa externa estudiar a fondo la forma en que se desenvuelve dicha división.
Semana a semana no son uno ni dos, son varios más los clubes que reciben notificaciones de parte del Tribunal de Disciplina. Son equipos de Segunda División afligidos por problemas económicos.
El desfile por las oficinas de ese tribunal ha sido permanente en los últimos meses, basta con que haya atraso en un mes de pago para que reciban la notificación pertinente de parte de la Unidad de Control Financiero.
Esos equipos son amateur, pero se les pide actuar como profesionales, como el apellido de la categoría lo demanda. Esa es la dicotomía que incomoda a sus protagonistas y que está siendo abordada por la ANFP.
El directorio presidido por Arturo Salah encargó un estudio a una empresa externa sobre la Segunda División. Las conclusiones que de éste emanen serán claves para reformular la serie. Esa es la idea inicial. Y no hacerla desaparecer como varios presidentes de clubes temen.
Dentro del estudio que está en desarrollo también se está repasando el altísimo pago que debe cancelar el ganador de esa categoría por ingresar a Primera B (cerca de dos millones de dólares).
Apenas se reciba el informe, se tomarán definiciones sobre la División creada bajo el mando de Sergio Jadue.