ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 2 - Crystal Palace 0

Arsenal de Sánchez venció y queda tercero en la Premier

El elenco del chileno, quien aportó una asistencia, ganó sin contratiempos a Crystal Palace como local y superó en la tabla al Manchester City de Claudio Bravo.

Actualizado a
Arsenal de Sánchez venció y queda tercero en la Premier
John SibleyREUTERS

Bournemouth - Arsenal en vivo

Arsenal fue uno los grandes ganadores en la fecha de Año Nuevo en la Premier League. El cuadro de Alexis Sánchez derrotó por 2-0 a Crystal Palace en casa y escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones, arrebatándole tal sitial al Manchester City, que cayó ante Liverpool el sábado.

En el comienzo del partido, el local dejó muy en claro sus afanes, consistentes básicamente en lograr la victoria para no quedar lejos del sólido puntero Chelsea, que había goleado el sábado al Stoke City (4-2). Los Gunners manejaron el balón y atacaron de manera permanente por los costados.

Con este trámite del encuentro, las combinaciones por las bandas, de las sociedades Bellerín-Lucas y Monreal-Sánchez, resultaron decisivas. En cada avance, Arsenal llegó hasta línea de fondo y los centros consiguientes generaron peligro sobre la portería de Crystal Palace.

Así precisamente surgió la apertura de la cuenta. Lucas recuperó un balón cerca del área del local y, desde allí, se gestó un veloz y preciso contraataque. La parte final de la maniobra tuvo a Iwobi y Alexis como protagonistas por la punta izquierda. Finalmente, el chileno envió un centro para que Giroud, con un excelente 'tacazo', anotara el 1-0, a los 16 minutos.

Crystal Palace intentó reaccionar. Tuvo un poco más el balón, pero fue incapaz de causar peligro en el área del dueño de casa. Al contrario, luego de este breve lapso, los Gunners nuevamente adquirieron el control del juego y estuvieron muy cerca de la segunda cifra.

En este tenor, Sánchez contribuyó con dos tiros que asustaron al arquero Hennessey. Sin embargo, la opción más clara la tuvo el chileno en el único minuto de descuento del primer tiempo. Le quedó la pelota en el área, se sacó un defensor y su disparo el guardameta lo despejó con las piernas. Era el 2-0.

La visita casi sorprendió en el inicio del complemento. Una buena elaboración ofensiva del Crystal Palace concluyó con un centro con intención al segundo palo. El ariete Benteke ganó en la disputa aérea y su cabezazo pasó a centímetros del poste izquierdo local.

No obstante, fue solo un hecho aislado. Los forasteros volvieron al ceder el control del partido a Arsenal, que dirigió a su antojo el trámite. Así, no sorprendió entonces que volviera a marcar. A los 55', Iwobi cabeceó solo en el área de meta, luego de un rebote dado por el arquero Hennessey. Fue la segunda cifra.

Después, el partido cayó en un letargo. De este solo salió en algunos instantes, a raíz de un trío de llegadas profundas del Crystal Palace. Sin embargo, el arquero Peter Cech se mostró ágil y muy seguro para mantener la portería local en cero.

Al final, no hubo más acciones de trascendencia, pese a la insistencia personal de Alexis por anotar su propia conquista, y el duelo terminó con el tranquilo triunfo por 2-0 del dueño de casa. Así, Arsenal llegó a 40 puntos, superó al City de Bravo (39), que era el tercero, y mantuvo las nueve unidades de distancia que lo separan del imbatible puntero Chelsea (49).