ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La dura disputa que tendrá la U para fichar a Leonardo Valencia

El volante de Palestino y que jugará la China Cup con la Roja, es uno de los jugadores que está en la mira de varios equipos brasileños.

Actualizado a
La dura disputa que tendrá la U para fichar a Leonardo Valencia

Leonardo Valencia se transformó en una de las grandes revelaciones del fútbol chileno en el último semestre. Una destacada campaña internacional, donde comandó a Palestino hasta cuartos de final de Copa Sudamericana; lo que incluso le valió un par de nominaciones a la selección chilena, hicieron que su nombre comenzara a interesar en todo el continente.

La dura disputa que tendrá la U para fichar a Leonardo Valencia

El sitio web brasileño Globo Esporte elaboró un ranking con los futbolistas más destacados del continente, que podrían ser "atractivos" para los equipos del Brasileirao. Y dentro de los nombres aparece el del chileno, en el duodécimo puesto: "El jugador de 25 años es de esos volantes que desequilibra en la red cada vez que puede. Le pega bien a la pelota, destaca por sus centros y tiros libres", señalan en relación al ex Santiago Wanderers.

Dentro de los nombres que también destacan en la lista están los de dos ex Universidad de Chile; Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Rodrigo Mora (River Plate). Además, aparece el volante colombiano Macnelly Torres (Atlético Nacional). Miguel Borja, Gustavo Bou, Nicolás Blandi y Sebastián Driussi también figuran en la nómina.

Leonardo Valencia, que todavía tiene seis meses de contrato con los árabes, también ha sido vinculado a clubes de México y Europa; además de los grandes de Chile, Colo Colo y Universidad de Chile. Lo concreto es que aún no exite claridad en torno a su futuro. De momento, el volante se encuentra trabajando junto a la Roja, de cara a la China Cup.