La dura disputa que tendrá la U para fichar a Leonardo Valencia

Universidad de Chile

La dura disputa que tendrá la U para fichar a Leonardo Valencia

El volante de Palestino y que jugará la China Cup con la Roja, es uno de los jugadores que está en la mira de varios equipos brasileños.

Leonardo Valencia se transformó en una de las grandes revelaciones del fútbol chileno en el último semestre. Una destacada campaña internacional, donde comandó a Palestino hasta cuartos de final de Copa Sudamericana; lo que incluso le valió un par de nominaciones a la selección chilena, hicieron que su nombre comenzara a interesar en todo el continente.

El sitio web brasileño Globo Esporte elaboró un ranking con los futbolistas más destacados del continente, que podrían ser "atractivos" para los equipos del Brasileirao. Y dentro de los nombres aparece el del chileno, en el duodécimo puesto: "El jugador de 25 años es de esos volantes que desequilibra en la red cada vez que puede. Le pega bien a la pelota, destaca por sus centros y tiros libres", señalan en relación al ex Santiago Wanderers.

Dentro de los nombres que también destacan en la lista están los de dos ex Universidad de Chile; Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Rodrigo Mora (River Plate). Además, aparece el volante colombiano Macnelly Torres (Atlético Nacional). Miguel Borja, Gustavo Bou, Nicolás Blandi y Sebastián Driussi también figuran en la nómina.

Leonardo Valencia, que todavía tiene seis meses de contrato con los árabes, también ha sido vinculado a clubes de México y Europa; además de los grandes de Chile, Colo Colo y Universidad de Chile. Lo concreto es que aún no exite claridad en torno a su futuro. De momento, el volante se encuentra trabajando junto a la Roja, de cara a la China Cup.

0 Comentarios

Normas Mostrar