ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas aclara que la UC aún lucha por contratar a Silva

El técnico de Católica señaló que el ariete uruguayo es su prioridad y que además está buscando un defensa. También comentó la actuación de sus pupilos en la China Cup.

Actualizado a
Mario Salas aclara que la UC aún lucha por contratar a Silva

Universidad Católica completó su tercer día de pretemporada en La Serena, aún a la espera de concretar refuerzos, especialmente en el ataque donde la urgencia es reemplazar a Nicolás Castillo que partió al fútbol mexicano.

Mario Salas aclara que la UC aún lucha por contratar a Silva

Así el técnico Mario Salas reconoció que la prioridad es el uruguayo Santiago Silva y aclaró que aún están en la pelea por ficharlo. "Estamos haciendo todo lo posible por traer a Santiago Silva y estamos a la espera de qué es lo va a ocurrir. Todavía hay posibilidad de traerlo. También estamos viendo otras posibilidades si lo de Santiago no resulta, pero nuestra prioridad es Silva".

El DT agregó que "siempre hemos hablado que es importante reemplazar a Nicolás con un jugador a la altura de él. Hemos planteado también un jugador en el bloque defensivo".

En cuanto a la labor a realizar en la Cuarta Región, el 'Comandante' aseguró que "venir a La Serena es muy grato por las buenas condiciones de trabajo y uno apela a estos lugares por eso. Vienen varios equipos los que nos permite programar algunos partidos amistosos y en general la gente ha sido muy simpática".

Con respecto a las metas para la temporada, Salas explicó que "nos hemos planteado objetivos que van a durar el primer semestre. Para nosotros es muy importante pasar una primera fase de Copa Libertadores y pelear por un campeonato que termina en mayo. Son objetivos a corto y mediano plazo".

Finalmente Salas destacó el trabajo de sus pupilos con la Roja en la China Cup: "me alegro por ellos. José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli son jugadores consolidados por la Selección. Para Guillermo Maripán es su primera oportunidad y me parece espectacular. Son jugadores que trabajan muy arduo y que tienen mucho talento. Merecen tener este tipo de rendimiento por la calidad de jugadores que son".