ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede lanza ultimátum por contratación de Valenzuela

"Es muy caro, pero si no es él, no quiero a ninguno", dijo el DT en relación al fichaje. De paso descartó a Macnelly Torres y también defendió a Esteban Paredes.

Actualizado a
Guede lanza ultimátum por contratación de Valenzuela

Una conferencia de prensa bien particular realizó Pablo Guede luego del entrenamiento matinal de Colo Colo. El DT se mostró categórico para anunciar que Macnelly Torres no volverá al cuadro albo, que la llegada de César Valenzuela está muy difícil y asimismo defendió férreamente a Esteban Paredes.

Guede lanza ultimátum por contratación de Valenzuela

"No sé en que está, pero creo que (Macnelly) no va a poder venir. Está caído. Es muy caro Valenzuela. Yo quería a los dos. Si no es Valenzuela, no quiero a ninguno. Necesitamos jugadores de posiciones específicas, donde no abundan en este momento", manifestó Guede.

Y sobre los comentarios en torno a la figura de Paredes, quien anotó un gol en el amistoso ante Audax Italiano en circunstancias de que se bajó del viaje de la Roja a China por lesión, el entrenador dejó bien clara su postura.

"Es una falta de respeto hacia los profesionales de la Selección ponerlos en entredicho. Es injustificado lo que se dijo. Es imposible que después de un desgarro pueda jugar. Esteban ayer corrió 4 mil metros, el que menos corrió, y a un 6 por ciento de su intensidad", manifestó.

"Me parece totalmente desmedido que lo hayan criticado y que hayan puesto en tela de juicio o que enjuiciaran a los médicos de la Selección y Colo Colo. Es de muy mala leche criticar a Esteban. En 27 o 28 días un jugador no puede disputar un partido a nivel internacional", agregó.

Por último, ahondando en el tema , Guede también aseguró que "hay intereses de algunos que quieren que nos vaya mal. (Paredes) participó en un amistoso donde jugó 40 minutos, recorrió 4.900 metros y solo corrió a alta intensidad 277. El 6 por ciento a su máxima capacidad. Hay algo más detrás, algo quieren meter y se la toman con Esteban".