ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Gallegos: "Nuestra meta es salvarnos y llegar a la liguilla"

El chileno del Necaxa desglosó la actualidad del club; habló de la lesión de Edson Puch, la caída ante Cruz Azul y el próximo duelo frente a León.

Actualizado a
Gallegos: "Nuestra meta es salvarnos y llegar a la liguilla"

Luis Felipe Gallegos, jugador del Necaxa, habló ante los medios de comunicación en Aguascalientes. El chileno, que hace un par de días recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia de los "rayos" tras alcanzar los 100 partidos en el club, analizó la actualidad de su equipo. Abordó los próximos desafíos, trazó los objetivos en la Liga MX y se refirió a la lesión de su compatriota Edson Puch.

Gallegos: "Nuestra meta es salvarnos y llegar a la liguilla"

"Tenemos que hacer lo que hicimos el torneo pasado; hacernos fuertes en casa, competir, imponer nuestro ritmo y nuestra filosofía de juego. Aquí en casa siempre nos hacemos fuertes", lanzó de entrada el formado en Universidad de Chile. "Sabemos que no estamos en un escenario de andar regalando puntos. En cada partido nos tenemos que jugar la vida. No tenemos nada asegurado, no hemos ganado nada aún. Nuestra meta es salvarnos denuevo y volver a meternos en la liguilla", ahondó el chileno.

El compañero de Marcos González, Manuel Iturra, Nicolás Matura y Edson Puch también tuvo palabras para el mal comienzo de Necaxa en la Liga MX, donde por la primera fecha sucumbió en el estadio Azul. "Cruz Azul es un equipo grande y tiene buenos jugadores, pero no es justificación como para que nosotros salieramos con la actitud que salimos en ese partido", señaló un autocrítico Gallegos.

"Tampoco hay que restarle méritos a ellos, porque tienen grandes jugadores, que presionaban muy bien. Nos hicieron sentir incómodos y lo notamos nosotros dentro de la cancha", complementó.

El extremo por izquierda fue consultado por la lesión que sufrió Puch, quien tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. "Edson es muy importante para el equipo", sostuvo Gallegos. Aunque mostró confianza en que "hay compañeros que lo pueden suplir. Este es un plantel bastante amplio, donde todos tienen calidad para jugar y el que juegue va a estar en un buen nivel para poder aportar".

Para terminar, el ex Universidad de Chile adelantó lo que será el próximo desafío de Necaxa, ante el León de Juan Cornejo, el próximo sábado 14 de enero en el estadio Victoria, por la segunda jornada de la Liga MX. "Sabemos que (León) tienen grandes jugadores, que juegan bien colectivamente. Pero nosotros tenemos que hacer un partido intenso, hacer sentir incómodo al equipo rival e imponer nuestra filosofía de juego", concluyó.