ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

Tengo sueño

Actualizado a
Tengo sueño
Lintao ZhangGetty Images

Chile vs Brasil en vivo

Domingo. 06.29 am. Tengo sueño.

Chile acaba de ganarle a Islandia la final de la China Cup. Enhorabuena. Siempre es bueno disputar partidos afuera, contra rivales que juegan muy distinto a los del vecindario. Formas diferentes por el mismo objetivo.

Es verdad, no es para volverse locos, porque era un torneo de tono menor, con seleccionados que comúnmente no aparecen en las nóminas estelares, pero lo miso corría para Croacia e Islandia los rivales de la Roja.

Los amargos tienen razón. El campeonato no era de gran nivel y con poco la selección chilena se adueñó de la corona. Yo prefiero mirar la otra mitad del vaso, la llena, esa que muestra que los jugadores chilenos ahora son capaces, antes de jugar un torneo, de anunciar que van por el título y regresar con él. Prefiero mirar a los futbolistas que demostraron nivel y personalidad, de acuerdo al contexto en qué se jugaba. Prefiero destacar que ante contrincantes de envergadura física superior, la Roja fue capaz de ganar a penales primero y quedarse con la final después.

A no apresurarse. Chile a ha cometido en otras épocas el mismo error. Conseguir un objetivo no significa que estos jugadores ya estén listos para ser el recambio o sean nombres que le pueden pelear una camiseta a los titulares de siempre. No aún. Calma. Pero varios mostraron que ante la urgencia pueden ser opción. Y eso es una buena noticia.

En una zaga de jugadores bajos, Maripán le da un aire de refresco. Paulo Díaz mostró personalidad y una conciencia de salir siempre jugando. Carmona sigue siendo un fogonero a destacar. Pizzi puso a Pinares en el primer partido como titular. Hizo el gol. Lo reemplazó en el segundo partido por Sagal. Y también hizo el gol. Leo Valencia posee condiciones tan distintas al resto, que puede sorprender en un partido de los de verdad.

Jugaron algunos que habitualmente están en las convocatorias. Beausejour, Vargas, Fuenzalida, Toselli. Pero el título es más importante para los otros. Opazo, Galdames, Pavez.

¿Por qué Angelo Henríquez no jugó un solo minuto? Yo no lo sé. Me sigue pareciendo un delantero con enormes capacidades.

Antes Chile no ganaba ninguna Copa. Ni las grandes, ni las medianas, ni las chicas. Ahora está ganando. Gana las grandes, las medianas y también las chicas.

Domingo. 6.37 am. Tengo sueño. Amanece sobre Santiago. Buenos días.