NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cristian Arcos

Cristian Arcos

El fútbol es propiedad popular. Los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad.

PorCristian Arcos

A veces hay que dar peleas sabiendo que no las vas a ganar, porque es necesario dejar registro de la protesta.

PorCristian Arcos

Si Alexis hacía ese gol, si Brereton entraba desde el arranque, si Valdés no se lesiona, si hubiese estado Vidal. Muchas veces el debate se mueve por contornos...

PorCristian Arcos

Algunos, muy pocos, siguen vistiendo la Roja. Los rivales han crecido. Chile llegó a lo alto y se desplomó. Intenta reconstruir el sendero recorrido.

PorCristian Arcos

“Sánchez no tiene que demostrar calidad ni jerarquía... nadie podría dudar de uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia...”

PorCristian Arcos

El fútbol se juega con rivales. Y también se debe analizar con rivales. Definiciones de perogrullo, pero que a veces parecen camuflarse en medio del tráfago.

PorCristian Arcos

Algunos creíamos que Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, de la Universidad Católica, podrían estar en la nómina no sólo por su presente, sino porque los especialistas en esa zona del campo no son abundantes.

PorCristian Arcos

¿Es un milagro lo que ha hecho Tiago Nunes en la Universidad Católica? Nada de eso. Es sistemático. Es organizado. Es fútbol.

PorCristian Arcos

En el 2019, Luciano Cabral fue sentenciado a nueve años de presidio por el delito de homicidio, junto a dos familiares. ¿Puede Luciano Cabral entrar a Estados Unidos?

PorCristian Arcos

Con diferentes esquemas, estilos, formas y diseños, los técnicos copan un rol fundamental en la ecuación. Pero a ratos nos olvidamos de los intérpretes de este juego.

PorCristian Arcos

Caszely representa algo mucho más grande y lo demostró esta semana, a cuatro décadas de su retiro, en el homenaje que realizó a Leonel Sánchez. Un grande reconoce a los grandes.

PorCristian Arcos

Ahora es momento de felicitarlo por un nuevo título, otro más. Aunque haya jugado mucho menos, Alexis Sánchez es campeón en propiedad.

PorCristian Arcos

Cuando se cuestiona la pérdida de identidad de los clubes, los dueños y defensores del modelo de propiedad llevan la discusión al terreno legal.

PorCristian Arcos

Decir que Colo Colo botó el campeonato sería exagerar, considerando los partidos que restan. Pero es un hecho que está destinando sus fichas a la Libertadores.

PorCristian Arcos

El buen debut de Chile con Gareca como DT es un ejemplo más en este sentido. El equipo mostró señales positivas.

PorCristian Arcos

Asegurar que la selección chilena recuperó la memoria, el estado de forma, la capacidad goleadora, es al menos apresurado.

PorCristian Arcos

Miramos el fútbol con nuestros propios ojos. Interpretamos en función a nuestros parámetros. A veces somos injustos y exagerados y buscamos respaldo en esas posiciones extremas.

PorCristian Arcos

La justificación de que Brereton queda fuera porque no habla español suena al menos antojadiza.

PorCristian Arcos

Ir a esa misma cancha con nuestra descendencia, unir generaciones bajo los mismos colores genera una complicidad que conecta caminos que a veces se distancian.

PorCristian Arcos

“La mención a algunos futbolistas que ya parecían lejos del radar de la Roja, como Mauricio Isla, Marcelo Díaz o Eduardo Vargas, es parte de una declaración de intenciones. Esto no significa necesariamente que los va a convocar a todos, pero...”

PorCristian Arcos

Es difícil avanzar cuando vemos actos de violencia como los ocurridos hace una semana en el estadio Nacional. ¿Sanciones? Olvídense. ¿Responsables? Menos.

PorCristian Arcos

Cuando éramos chicos, cuando todo importaba un poco menos, necesitábamos una pelota, un par de amigos y voluntad para armar una pichanga.

PorCristian Arcos

A veces hay que respirar un poco, mirar el horizonte y ver que la realidad nos hace un guiño hacia la nostalgia. Y vale la pena disfrutar ese período.

PorCristian Arcos

Página1