Hugo Droguett podría partir al fútbol boliviano
El Bolívar, comandado por el español Beñat San José, habría solicitado el fichaje del volante antofagastino de 34 años. Lo dirigió entre el 2015 y el 2016.
El Bolívar busca con desesperación un reemplazante para el volante español, Juan Manuel Callejón, que partió al fútbol de Arabia Saudita, y las opciones para suplirlo vienen desde Chile. Hugo Droguett, volante de Antofagasta, es una de los nombres que suenan con fuerza en La Paz, la misma situación que el uruguayo de San Luis de Quillota, Gastón Sirino.
El portavoz del club, Jorge del Solar, manifestó al diario La Razón en Bolivia la urgencia de fichar a un volante. “El tema Callejón nos ha desenfocado, ahora la dirigencia tiene como prioridad ver a su reemplazante, es lo primero que debemos solucionar, luego veremos otras opciones y posibilidades para reforzar el plantel”, afirmó.
El entrenador del club boliviano, Beñat San José, ya dirigió al chileno cuando ambos coincidieron en Antofagasta, y esta no sería la primera vez que el DT intenta fichar al volante, ya que a mediados del 2016 fue pretendido por los celestes.
Droguett, de 34 años, ya cuenta con experiencia en el fútbol internacional con pasos por México, Corea del Sur y Colombia, y de concretarse su fichaje al Bolívar, se sumaría a su décimo cuarto club.
La decisión por parte de los bolivianos pasaría por la posibilidad de contratar a Gastón Sirino de San Luis de Quillota, jugador que, como señala el diario La Razón de Bolivia, ha estado en comunicación constante con Beñat San José, ya que éste lo considera un buen proyecto.
El cuadro celeste ha fichado hasta ahora a dos jugadores: el chileno Ronnie Fernández y al ex portero antofagastino, Matías Dituro.