ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Santiago Silva en la UC: "Me motivó venir a un país y una liga organizada"

Santiago Silva fue presentado en Universidad Católica. Asume la presión de reemplazar a Castillo y apuntó que "vengo a aportar mi experiencia al camarín".

Actualizado a
Santiago Silva en la UC: "Me motivó venir a un país y una liga organizada"

Santiago Silva ya es jugador de Universidad Católica y en su presentación ante los medios e hinchas, dejó en claro que gran parte de su decisión pasó por la tranquilidad de llegar a un país y una liga que está "organizada".

Santiago Silva en la UC: "Me motivó venir a un país y una liga organizada"

"Me motivó venir a un país que está bien futbolísticamente y que está organizado. Además de llegar a un club grande, con responsabilidades y que pelea por títulos. Estar en Chile es una experiencia nueva, pero vengo a un país organizado", apuntó el delantero uruguayo.

Silva llega como reemplazo de Nicolás Castillo, que tuvo una gran eficacia el 2016, algo que no complica al nuevo jugador cruzado.

Ampliar
KARIN POZO/PHOTOSPORTKARIN POZO/ATON CHILE

"Me encantan las presiones. Castillo lo ha hecho muy bien, pero comparar es difícil. Trataremos de hacer lo mejor, que como delantero es anotar goles. El tema de la presión no me complica", explicó el atacante, que destacó cuál será su aporte fuera de la cancha.

"El fútbol también es muy importante en el camarín. Vengo a ayudar con mi experiencia", comentó Silva.

Otras frases de la presentación se Silva:

La relación con los otros extranjeros: "Ellos ya se comunicaron conmigo y eso se agradece. Creo que todo irá bien ¿Buonanotte? No fuimos compañeros, pero siempre tuve una buena relación".

Conversación con Salas: "Tanto Buljubasich como Salas me dieron la tranquilidad para que solucionara el tema con Banfield. Tuve una charla con el técnico y me dejó muy tranquilo".