“Me siento capacitado para jugar en Colo Colo... Quiero ganarme el puesto, levantar un título e ir a Europa”
El defensa Bruno Torres es uno de los líderes de la Sub 20 del Cacique y de Chile. Ahora busca debutar como profesional: “Me esfuerzo día a día para ser el mejor”.


Bruno Torres (18) es uno de los defensas con mayor proyección del Fútbol Joven de Colo Colo. El capitán de la serie Sub 20 ha sumado entrenamientos y citaciones con el primer equipo, y espera debutar pronto en el profesionalismo.
En ese contexto, Torres conversa con AS. “Estoy bien, contento, trabajando día a día para estar mejor, siempre entrenando para mi bienestar y para poder ser una alternativa más en el club”, afirma el zaguero, quien tiene contrato en Colo Colo hasta fines del 2027.
- ¿Qué se siente al compartir con el plantel de Colo Colo? siendo tan joven? Me imagino que también hay mucha ansiedad por debutar...
- Sí, la ansiedad siempre va a estar, pero ahí es donde uno tiene que estar tranquilo, tener los pies sobre la tierra y esperar su momento. Uno tiene que trabajar día a día para que, cuando llegue el momento, lo pille lo mejor preparado posible.
- ¿A quién observa con admiración cuando le toca subir al plantel?
- Es obvio: a Arturo Vidal. Es el mejor jugador de la historia de Chile.
- ¿Hoy se siente capacitado para tener sus primeros minutos en Colo Colo?
- Sí, me siento capacitado, pero como te dije, siempre con tranquilidad y calma, esperando la oportunidad y que me pille en un buen momento.
- Quiere seguir el camino de Gabriel Maureira, su compañero en las juveniles de Colo Colo y la Selección, que ya ha sumado una buena cantidad de minutos en el equipo...
-Sí, estoy contento por el ‘Gabo’, que se le dio la oportunidad. Estaba bien preparado... Y en mi caso, sí, me gustaría mucho, así que para eso estamos trabajando día a día, para que se vayan dando los minutos.

- A nivel juvenil, usted ha sido capitán en la Roja y en Colo Colo. Es un líder dentro de la cancha...
- Sí, sé que soy uno de los referentes, de los líderes dentro del grupo, tanto en Colo Colo como en la Selección, y eso trato de llevarlo siempre de buena manera, exigiéndome y siendo un buen compañero.
- El año pasado le tocó firmar su primer contrato profesional en Colo Colo...
- Me dio felicidad ver que todo el trabajo y el esfuerzo estaban dando sus frutos. Es una señal de que estoy haciendo bien las cosas, pero aún no he logrado nada, hay que seguir trabajando.
- ¿Qué consejos le da su familia para siempre estar centrado y no nublarse ante los elogios?
- Afortunadamente, mi familia siempre ha estado conmigo, apoyándome y rodeándome. Son los primeros en decirme que no he logrado nada y que tengo que seguir trabajando y esforzándome día a día, de donde me toque, para ser el mejor. Lo que soy, se lo debo a ellos.
- ¿Quiénes son sus referentes?
- Arturo Vidal. A nivel nacional, sigo insistiendo que es el mejor jugador de la historia. Y ya en el fútbol más internacional, me gusta mucho Virgil van Dijk, es un central que se parece mucho a mi estilo de juego.
Noticias relacionadas
- ¿Y cuáles sus sueños?
- Mi sueño en Colo Colo es ganarme el puesto y levantar un título. Y ya después emigrar a Europa... Me gustaría mucho jugar en Italia.


Rellene su nombre y apellidos para comentar