ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Jara busca su revancha: "Veo muy lejana una salida de la U"

El zaguero repasó el mal 2016 que tuvieron los azules, aseguró sentirse cómodo y destacó el trabajo del nuevo entrenador.

Actualizado a
Jara busca su revancha: "Veo muy lejana una salida de la U"

Gonzalo Jara, defensor de la Universidad de Chile e interacional con la Roja, habló en entrevista con el sitio web oficial de los universitarios. Allí, el oriundo de Hualpén evaluó su primer año en La Cisterna, donde se mostró auto-crítico por el mal 2016. También reconoció no estar arrepentido de haber fichado por la U y proyectó la nueva temporada.

"Nosotros como plantel, yo como jugador de la U, tenemos claros que al equipo por lo menos se le exige un campeonato por año, y en la temporada pasada no lo logramos", comenzó diciendo Jara. "No ha sido un buen año para la institución ni para nosotros como plantel. Yo creo que va más allá de si uno juega bien o juega mal. Yo siempre prefiero jugar bien, quizás, pero las cosas que quedan marcadas en los clubes y en la gente son los campeonatos", ahondó.

Por otro lado, el ex defensor de Colo Colo y Huachipato dejó en claro que, pese a las críticas recibidas por su bajo rendimiento con la camiseta azul, está muy cómodo en la institución. "Estoy contento. Acá estoy feliz, y una salida del club la veo muy lejana", reconoció.

"Más allá de que el equipo no haya sido regular durante el año, el día a día yo lo vivo con agrado y siempre lo he dicho. Jamás me he arrepentido de haber venido a un lugar donde yo quería estar. Cada día lo disfruto, más allá de los resultados o si se logran o no cosas. En lo personal, la felicidad va más allá de eso", complementó el bicampeón de América.

Gonzalo Jara también se refirió al trabajo de Guillermo Hoyos, el nuevo DT azul, quien hace un par de días llenó de elogios al defensor. "Se está trabajando muy bien, porque es un cuerpo técnico nuevo que ha tenido el tiempo suficiente para trabajar. Venimos trabajando bien lo que es lo físico, y también en la forma de juego que queremos tener", señaló.

"Tenemos una forma de juego, que es lo que queremos. Y como equipo sabemos a lo que jugamos y a lo que queremos optar, de estar siempre metidos en el campo contrario y recuperando la pelota rápido. Es la tendencia que se está dando en el fútbol actualmente", finalizó el defensor de 31 años.