ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Franz Schultz piensa en el título y en la opción de David Pizarro

El volante de los azules reconoció que el objetivo es quedarse con el Clausura. "Lo tenemos que demostrar partido a partido".

Actualizado a
Franz Schultz piensa en el título y en la opción de David Pizarro

Franz Schultz, volante de Universidad de Chile, atendió a la prensa luego del triunfo de su equipo ante O'Higgins, en partido amistoso disputado en el Monasterio Celeste.

El ex Santiago Wanderers habló de los objetivos de la U en este semestre, la opción de que llegue David Pizarro y su nueva posición en la cancha con Guillermo Hoyos.

"Lo de los refuerzos es un tema que lo ve el técnico, pero con lo que hay tenemos que lograr cosas. Este es un equipo muy bueno, porque llegamos 12 jugadores en junio y con eso la U está para pelear el campeonato", advirtió, aunque reconoció que eso se tiene que demostrar "partido a partido".

El coreano tuvo palabras para un posible arribo de David Pizarro, con quien compartiera camarín en Valparaíso. "Con David tuve la suerte con concentrar en Wanderers y es una gran persona.Todos sabemos lo que significa, es importante. Si se queda, eso depende del técnico, acá lo vamos a recibir como a cualquier refuerzo", dijo.

Sobre el partido ante los de la Sexta Región, Schultz comentó que "salió una práctica muy buena para ellos y nosotros. Fue un partido intenso, con O'Higgins presionando y jugando bien. Nosotros lo pudimos contrarrestar y más allá de la victoria, siento que jugamos bien de cara al cinco de febrero (estreno en el Clausura), que es lo importante".

Franz Schultz jugó el semestre pasado como volante de contención. Sin embargo, con Guillermo Hoyos cambió de posición. Ante las lesiones de Zacaría y Monzón, el ex caturro pasó a jugar por la banda izquierda. "Es un tema del técnico. Dependerá de ellos si juego de contención o de lateral, pero también me siento cómodo por la izquierda, porque ya jugué ahí y no le hago el quite", cerró.