ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez, el goleador más rentable de la Premier League

Cada gol del chileno cuesta la mitad de lo que vale uno de Ibrahimovic y 30 mil libras menos que por otro de Diego Costa.

Actualizado a
Alexis Sánchez, el goleador más rentable de la Premier League

Chelsea-Arsenal en directo

Alexis Sánchez, el goleador más rentable de la Premier League

Alexis Sánchez, Diego Costa y Zlatan Ibrahimovic mantienen una cerrada lucha por transformarse en el goleador de la Premier League.

Luego de 22 fechas, la tabla de goleadores la lideran el chileno junto al ariete de Chelsea, con 15 tantos, uno más sobre que el sueco. Sin embargo, a la hora de medir “salario y efectividad”, el chileno aparece como el más rentable dentro del podio de los goleadores.

En efecto, el tocopillano recibe una renta semanal de 130 mil libras (la 18° más cara de la Premier League). Si el sueldo se multiplica por las 22 semanas de competencia (2.860.000) y se divide por la cantidad de anotaciones (15) da una media de 190.666 libras por gol convertido.

Por su parte, el hispano-brasileño gana 150.000 libras a la semana. Si se repite el mismo ejercicio simple, Chelsea pagaría 220.000 de la misma moneda por cada celebración.

El más caro, sin duda, es Ibrahimovic. No solo porque percibe el mayor sueldo semanal de los tres (250 mil libras), sino porque cada uno de sus 14 goles cuesta 392.857 libras a Manchester United.

Millonaria renovación

Por otro lado, Sánchez está en medio de las negociaciones para renovar su contrato. De concretarse, llegaría a las 250 mil libras semanales y se transformaría en el tercer jugador mejor pagado de la Premier, por detrás de Paul Pogba (290 mil libras) y Wayne Rooney (260 mil).

En la misma línea del tocopillano estaría Ibrahimovic, mientras que más abajo quedaría Sergio Agüero (240 mil).