ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Defensor argentino proveniente de Italia reforzará a O'Higgins

El zaguero Fabricio Fontanini se convertirá en la segunda incorporación de los celestes, tras Martín Rolle, para afrontar Clausura y Copa Sudamericana.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Defensor argentino proveniente de Italia reforzará a O'Higgins

O'Higgins de Rancagua sumará un nuevo nombre a su plantel en las próximas horas. Se trata de Fabricio Fontanini, zaguero argentino de 26 años que proviene del Vicenza, equipo de la Serie B de Italia. Según informa el Tipógrafo, el trasandino ya viajó desde Argentina y, en principio, su incorporación al "Capo de Provincia" sería por una temporada.

Defensor argentino proveniente de Italia reforzará a O'Higgins

Fontanini llega a Rancagua tras un irregular paso por el fútbol italiano. Solo alcanzó a estar seis meses en el Vicenza, donde la mayoría del tiempo estuvo lesionado y solo alcanzó a sumar 90 minutos en tres partidos. Dentro de lo más destacado en el historial futbolístico del defensor aparece la obtención de la Copa Libertadores 2014, con la camiseta de San Lorenzo.

Cabe mencionar que hace un año Fontanini ya estuvo muy cerca de jugar en Chile, más específicamente en Colo Colo. Es más, el propio futbolista manifestó su deseo de llegar a Macul. "Tuve ofertas de Argentina, pero las rechacé todas porque tengo muchas ganas de ir a Colo Colo; quiero jugar en un grande de Chile", señaló el defensor en enero de 2016. Finalmente la opción nunca se concretó. 

Además de los "cuervos", Fontanini registra pasos por Quilmes y Atlético Rafaela. De esta forma Cristián Arán suma su segundo refuerzo, tras la incorporación del volante Martín Rolle. Ahora, los esfuerzos de la dirigencia celeste se centrarán en sumar un nuevo jugador, en la posición de delantero, para suplir la ausencia de Gastón Lezcano, quien emigró a Monarcas Morelia.

O'Higgins debutará en el plano local el próximo tres de febrero, cuando visite a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, en el partido inaugural del Torneo de Clausura 2016/2017. En tanto, por Copa Sudamericana, el equipo de la Sexta Región saltará a la cancha a inicios de marzo.