ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

FIFA rechaza apelación de Bolivia y ratifica los puntos para Chile

El organismo desestimó los argumentos de la Federación Boliviana, y confirmó la victoria por 3-0 de Chile, debido a la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Actualizado a
FIFA rechaza apelación de Bolivia y ratifica los puntos para Chile

Una buena noticia recibió Chile este viernes, luego que la Comisión de Apelación de la FIFA desestimara los recursos de apelación presentado por Bolivia respecto al alineación indebida de Nelson Cabrera en el duelo por clasificatorias disputado en septiembre del año pasado en Santiago.

El organismo había decidido hace unos meses otorgar los tres puntos de ese encuentro a Chile y castigar a Bolivia, por incumplir el art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), respecto a los requisitos de convocatoria.

Ahora la sanción se ratifica, y "como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas de 6000 CHF cada una a la Federación Boliviana".

Con este fallo, Chile se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Conmebol con 20 puntos, y en zona de clasificación al Mundial.