ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 0 - Colo Colo 3

Colo Colo golea a Unión gracias a la inspiración de Paredes

Con dos asistencias y una definición de lujo, el capitán de los albos fue la figura en la victoria por 3-0 sobre los hispanos, en el debut de ambos en el Campeonato Scotiabank Clausura 2017.

Actualizado a
Colo Colo golea a Unión gracias a la inspiración de Paredes

Unión Española - Cerro en vivo

El debut de Colo Colo en el Campeonato Scotiabank Clausura 2017 coincidió con una jornada de inspiración del capitán Esteban Paredes. El zurdo fue la figura del encuentro, con dos asistencias y una anotación, que le permitió a los albos golear por 3-0 a Unión Española el sábado por la tarde en Santa Laura.

No se notó el desgaste albo tras su participación en Copa Libertadores a mitad de semana, ni tampoco el atraso del regreso desde Brasil. En cuanto a nombres, poco cambió la estructura de Pablo Guede, quien alineó un nutrido mediocampo que tuvo más alternativas al momento de crear peligro.

Por el lado de los hispanos, el juego distó mucho del mostrado en la victoria frente a Atlético Cerro por la Copa. Le cedió espacios y protagonismo a Colo Colo, que los supo aprovechar gracias al tempranero gol de Ramón Fernández, a los 14 minutos, tras pase de Esteban Paredes.

La inspiración del zurdo siguió a los 24', con otra gran asistencia. El receptor fue Andrés Vilches, quien remató al segundo palo y batió la débil resistencia de Diego Sánchez.

Unión buscó reaccionar, pero falló, tanto en la creación de oportunidades como en el finiquito. Pinares avisó con un tiro libre potente que encontró la correcta respuesta de Justo Villar. Momentos después, Sebastián Jaime cabeceó sin potencia tras un centro desde la banda.

Si bien la actitud de los locales fue distinta en el inicio del complemento, Colo Colo se encargó de cerrar el partido tempranamente y echar a la basura toda intención hispana de remontar. Una gran combinación entre Paredes y Baeza terminó con el '7' eludiendo a Lucas Domínguez y rematando de derecha ante el portero hispano.

Ya con la victoria ya asegurada, Pablo Guede realizó cambios en el equipo, pensando en la vuelta por Copa Libertadores ante Botafogo. Sacó para la ovación a Esteban Paredes y envió al campo a Octavio Rivero.

Colo Colo adelantó al equipo y fue por más. Casi lo logró a los 61 minutos, pero Julio Barroso desvió por escasos centímetros lo que era el 4-0.

Unión Española no tuvo respuestas tras la anotación de Paredes. Ni siquiera los cambios hechos por Martín Palermo contribuyeron para achicar distancias y menos para volver a meterse en el duelo. Peor aún: el gol anulado por fuera de juego de Jaime y la lesión de Salom cerraron la mala jornada.

Mal apronte del conjunto hispano antes de la revancha en Copa Libertadres frente a Atlético Cerro, donde llega con la ventaja lograda en la ida.

Colo Colo sumó sus primeros puntos en el torneo y alargó su invicto en Santa Laura a cuatro años (no cae desde 2013, 1-0). Todo en la previa del vital choque contra Botafogo el miércoles por la Copa Libertadores.