ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 2 - U. DE CHILE 0

Hoyos y su férrea defensa a Gonzalo Jara: "Es un crack"

El DT de la U ve al defensa "comprometido con el equipo", pese a su expulsión. Además, valoró la intensidad de su escuadra.

Actualizado a
Hoyos y su férrea defensa a Gonzalo Jara: "Es un crack"
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

U. Chile-Temuco en vivo

No fue un buen debut en la banca de Universidad de Chile para Ángel Guillermo Hoyos. Su equipo cayó por 2-0 ante Deportes Iquique en Cavancha, en un partido que estuvo marcado por las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara. Tras el encuentro, el DT de los azules habló con la prensa y repasó el trámite del juego. También, se refirió a las tarjetas rojas y destacó las virtudes de los iquiqueños. 

Hoyos analizó la situación de Gonzalo Jara, quien ya suma varias expulsiones con la camiseta azul. "Yo veo a un Jara totalmente comprometido con el equipo. Las situaciones de expulsión por doble amarilla no tienen ningún reproche. Jara es un crack, es una opinión personal. Estoy muy contento con él, es un jugador bárbaro. Hoy mostró cosas importantes y lamento mucho su ausencia, el equipo lo va a sentir".

"A veces los resultados marcan caminos y no dejan ver situaciones. Tenemos que ver lo bueno y lo malo. El equipo entró bien y metido, con situaciones buenas y recuperando rápido", señaló el técnico argentino. 

"Nosotros tuvimos buenos momentos de fútbol y eso habla bien de cara al futuro. Hay que ir corrigiendo las situaciones adversas. Fue difícil el factor clima para nosotros también, es igual para los dos equipos, pero a nosotros nos complicó un poco más", complementó. 

Hoyos también se dio tiempo para destacar al rival: "Jugamos con un muy buen equipo, no hay que desconocer eso. Ellos hicieron un buen campeonato. Es uno de los mejores equipos de Chile en la actualidad".

En ese sentido, complementó al decir que "nosotros estuvimos bien al comienzo, con recuperaciones y transiciones rápidas. Pero después ellos crecieron; tienen capacidad y mucho mérito. No es cosas de echarle toda la culpa al equipo nuestro".

"Nosotros tenemos cosas importantes, que tenemos que ratificarlas y seguir creciendo con eso. Tuvimos 35 minutos de intensidad muy alta. Después ellos crecieron y ese es su mérito. Cuando nos encontramos con el goles en contra y después la expulsión, nos desequilibramos un poquito, porque salimos a buscar y quedamos expuestos", apuntó el ex DT de Bolivia. 

Otro punto que tocó el entrenador de la U fue las expulsiones. "Espinoza y Jara tenían amarilla. Si van a una pelota dividida se complica. Son jugadores que se exponen. El fútbol es así, de roce. Son dobles amarillas, la de Jara es discutible, porque para mí gana la posición. Es obvio que hay una merma cuando hay hombre menos. Teníamos que correr esos riesgos", explicó.

"Yo creo que no es indiciplina; eso es pisotear situaciones de moral y ética. En ese caso es fútbol, un juego, y están expuestos. Ellos van a las pelotas divididas y son cuestiones de interpretación", ahondó.