ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 2- U.de Chile 0

La U de Hoyos decepciona en el debut y pierde ante Iquique

Los azules cayeron categóricamente  2-0 en Cavancha. Espinoza y Jara fueron expulsados. David Pizarro tuvo un correcto retorno.

Actualizado a
La U de Hoyos decepciona en el debut y pierde ante Iquique
Aton

U. Chile-Temuco en vivo

Iquique aprovechó las licencias azules y derrotó 2-0 a Universidad de Chile, en partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura 2017.

El primer tiempo fue abúlico. Con una Universidad de Chile no muy distinta a la del mediocre rendimiento de la temporada 2016. Al frente, un Iquique que sólo despertó y comenzó a jugar el partido en el minuto 25.

Con los Dragones Celestes dormidos en Cavancha, Leandro Benegas madrugó y casi abre la cuenta con un cabezazo a los dos minutos. La más clara para los azules llegó a los 21', con un desborde del ex delantero de Audax que no fue aprovechado por Gastón Fernández. 'La Gata' tuvo todo para abrir la cuenta, pero le pegó como nunca: débil y a las manos de Rodrigo Naranjo.

Iquique recién despertó en el segundo tercio. A los 27', una buena jugada individual terminó con un tiro de Tomás Charles que controló Johnny Herrera. Casi al final del primer tiempo, Gonzalo Jara fue superado por Álvaro Ramos y el 'Chanchito' elevó su tiro.

Minuto maldito y la U lo pierde todo

En el segundo tiempo, Iquique comenzó presionando con todo. Lo tuvo Diego Torres y después Tomás Charles. Y en un minuto, el 54, la U lo perdió todo. Se lesionó su figura Gustavo Lorenzetti y el propio Charles abrió la cuenta tras un rebote de Johnny Herrera.

Hoyos movió las piezas e hizo dos cambios. David Pizarro reemplazó a Lorenzetti y volvió a jugar por la U después de 5.734 días.  Y Lorenzo Reyes dejó la cancha para el debut del argentino Lucas Ontivero. 'Pek' mostró la claridad habitual en los pases y su rendimiento fue superior al de sus compañeros de mediocampo.

A los 64', los azules sufrieron otro golpe con la expulsión de Gonzalo Espinoza. El volante pisó a Luis Gonzalo Bustamante y el juez Piero Maza le mostró la segunda tarjeta amarilla. Y cinco minutos más tarde, el que vio la roja fue Gonzalo Jara, también en una acción con el '20' de los nortinos.

Con dos jugadores de ventaja, no tardó en llegar el segundo gol de Iquique, A los 74', Diego Torres ingresó destapado por la izquierda y derrotó con un tiro cruzado a Johnny Herrera. Fue el 2-0 definitivo, en un nuevo mal comienzo de la U.