El dispar estreno de los dos refuerzos de la U en Cavancha
David Pizarro y Lucas Ontivero entraron cuando la U caía en el norte. Sin embargo, y a pesar del mal nivel de los azules, el 'Fantasista' fue uno de los mejores. No pasó lo mismo con el argentino.
Universidad de Chile no pudo tener un estreno peor en el Torneo de Clausura. El cuadro de Guillermo Hoyos perdió inapelablemente contra Deportes Iquique por 2-0 y, además, terminó con nueve jugadores por la expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza.
Con este complicado panorama, los hasta ahora dos refuerzos de los azules debutaron. Y lo hicieron de formas diferentes.
David Pizarro
El 'Fantasista' fue el primer cambio en la era Hoyos. El volante ingresó por el lesionado Gustavo Lorenzetti y fue el más rescatable del conjunto azul. Pizarro generó desde el mediocampo el fútbol que a la U le faltó en todo el partido, pero el mal desempeño de los delanteros impidieron que el aporte del ex Fiorentina fuera fructífero. Además, se mostró bien físicamente en los 35 minutos que jugó.
Lucas Ontivero
Pese al esfuerzo y ganas que mostró, el zurdo no pudo desequilibrar en ataque. Cayó en la buena faena realizada por la defensa local que lo marcó de muy cerca. El ex Montreal Impact al igual que casi todos sus compañeros quedó al debe.