ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El escaso aporte de Jara que complica a Universidad de Chile

El seleccionado está en el ojo del huracán por sus prolongadas ausencias debido a sanciones. Esto en el medio de otro magro comienzo para la U.
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
El escaso aporte de Jara que complica a Universidad de Chile

U. Chile-Temuco en vivo

Tras otro errático comienzo de la Universidad de Chile en el torneo nacional, las críticas no demoraron en llegar. Especialmente contra Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara, quienes fueron expulsados durante el partido. Fue el mismo Guillermo Hoyos quien salió en su defensa: “Las situaciones de expulsión por doble amarilla no tienen ningún reproche. Jara es un crack”, dijo a la prensa a la salida del Cavancha. Sin embargo, los números muestran un rendimiento deficiente del seleccionado nacional, aunque similar al de su equipo.

Además, su participación en la escuadra laica ha sido criticada por la cantidad de partidos que Jara no ha entrado a la cancha. Ha jugado 22 de los 37 partidos totales desde su llegada. Esto significa que no ha participado en 15 partidos. La primera de sus ausencias fue por lesión (5 partido fuera). El resto por sanciones en cancha y por oficio por (10 partidos fuera).

El mundialista ha jugado en un 61,1% de los partidos desde que llegó al club y el rendimiento con o sin él en cancha es similar, a pesar de ser un poco menor cuando él se encuentra en cancha. Cuando fue parte del equipo ganó en un 34,85% de las veces, mientras que en los enfrentamientos donde el defensor no ha estado presente los azules han ganado en un 37,78% de las veces.

Una lesión y muchas sanciones

El oriundo de Hualpén tuvo un duro empezar en el equipo azul. Al llegar alcanzó a jugar sólo tres partidos antes de sufrir un microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Dos fueron por el torneo local (Clausura 2016), frente a O’Higgins y San Luis, y otro por la Copa Libertadores frente a River Plate de Uruguay.

Por ese motivo se mantuvo ausente por cinco partidos: La revancha contra el equipo uruguayo y cuatro por el torneo nacional hasta su vuelta en marzo, cuando los azules enfrentaron a Unión Española. Desde ese momento tuvo continuidad durante 13 partidos, terminando el Clausura y empezando el Apertura de manera regular.

Eso hasta el fatídico 27 de agosto, fecha en que comenzó la desestabilidad del defensor. Ese día se jugó el Clásico Universitario, donde Jara tuvo un rol gravitante: Metió un gol en contra y fue sancionado por oficio tras escupir a Diego Buonanotte por seis fechas del torneo local. Desde ese momento, los cruzados se transformaron en la bestia negra para Jara.

Por la ejemplar sanción, el seleccionado chileno sólo pudo jugar por Copa Chile. Lo hizo contra lquique en el partido de vuelta y el partido de ida frente a Universidad Católica, su bestia negra. En este último partido se repitió la historia: Jara salió expulsado tras una infracción al mismo Buonanotte.

Jara logró volver antes del fin del Apertura 2016, jugando tres de los últimos cuatro partidos. Pero el comienzo del Clausura 2017 volvió a caer en el mismo error, perjudicando a su equipo que tenía la obligación de ganar frente a los dragones de Iquique.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario