ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 1- Huachipato 0

Temuco supera a Huachipato en polémico partido

Con un tiro libre de Aceval, los del Araucanía salieron de la zona de descenso. Jorge Osorio demoró tres minutos en anular un gol a los acereros.

Actualizado a
Temuco supera a Huachipato en polémico partido
Aton

En un partido marcado por una polémica jugada, Deportes Temuco derrotó por la cuenta mínima a Huachipato en el Germán Becker. El encuentro fue válido por la primera fecha del Torneo de Clausura y tuvo que ser postergado por los incendios forestales que afectaron a la zona sur de Chile.

Con la victoria, la escuadra de Luis Landeros salió de la última ubicación de la tabla acumulada. Llegó a 19 puntos y ahora en el fondo están Wanderers (18) y Audax Italiano (18).

Los temuquenses abrieron la cuenta con un balón detenido. A los 26', Miguel Aceval batió a Carlos Lampe con un potente disparo. El ex jugador de Colo Colo anotó su gol 22 de tiro libre en el profesionalismo. 

También de tiro libre, Huachipato estuvo a punto de empatar el partido. A los 31', Andrés Robles probó con un derechazo desde lejos y el balón dio en el horizontal.

En el segundo tiempo, la escuadra de Miguel Ponce intentó cambiar la historia del partido, pero se encontró con un duro golpe a los 53'. Ramón Sáez fue expulsado por doble amarilla y dejó a los negriazules con 10 jugadores.

La gran polémica del partido llegó a los 64'. Huachipato había encontrado el empate en una polémica jugada. Maniobra discutible por una mano de Leonardo Povea y el paraguayo Carlos González finiquitó en área chica. Sin embargo, tres minutos más tarde, el juez Jorge Osorio revirtió su decisión y anuló el tanto.