ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Antofagasta

Fernando Vergara reconoce: "Es una gran presión estar últimos"

El DT de los pumas adelantó el duelo ante el Campanil y reconoció que existe presión por comenzar a ganar en el Clausura, para alejarse del descenso.

Actualizado a
Fernando Vergara reconoce: "Es una gran presión estar últimos"
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta buscará sumar su primer triunfo en el Clausura este próximo domingo, cuando reciba a la Universidad de Concepción; uno de los líderes del campeonato. Los pumas vienen de caer ante Everton y Cobresal, y ya comienzan a peligrar en los últimos lugares de la tabla acumulada.

Fernando Vergara, técnico del CDA, sabe que hay presión por comenzar a sumar de a tres. "Estamos últimos y eso es presión para todos. Pero en el fútbol siempre uno tiene esa responsabilidad por ganar, el que va segundo quiere ser primero, el tercero quiere ser segundo. Por lo menos desde que yo jugaba siempre ha existe la misma presión", comentó.

"La hinchada tiene derecho a manifestarse como lo estime conveniente. Nosotros tratamos de trabajar lo más honradamente posible, de sacrificarnos al máximo para llevar esto adelante y estamos seguros que el trabajo va a llevar al éxito", ahondó el ex estratega de Huachipato y Unión Española.

"Tenemos la fe intacta en que vamos a enmendar el camino", apuntó Vergara.

La Universidad de Concepción es rival directo de Deportes Antofagasta en la lucha por no descender. Los pupilos de Francisco Bozán suman 20 puntos en la tabla acumulada, una más que los nortinos, por lo que el compromiso de este domingo en el Calvo y Bascuñán -a mediodía- asoma como fundamental para Vergara y compañía.

"Es un rival difícil, que tiene buenos jugadores, que ha sacado dos buenos resultados y que seguramente va a venir acá a hacer su fútbol, así que trataremos de hacer lo nuestro. Hemos entrenado bien y con la actitud que tienen los jugadores haremos una buena presentación", finalizó Fernando Vergara.

Content not defined

Así marcha la tabla acumulada:

Ampliar
Fuente: ANFP