ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 3 - Antofagasta 1

Cobresal vence a Antofagasta y lo iguala en la tabla acumulada

El conjunto minero revirtió la desventaja y terminó celebrando en casa tras imponerse por 3-1. De esta manera, dejó el último lugar en la tabla acumulada.

Actualizado a
Cobresal vence a Antofagasta y lo iguala en la tabla acumulada
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal reaccionó de manera oportuna y obtuvo una trabajada victoria como local por 3-1 sobre Antofagasta, que le permite salir de la última posición en la tabla acumulada.

La remontada minera llegó tras un primer tiempo para el olvido, donde el conjunto visitante dominó desde el inicio, con rotación de balón y permanente búsqueda de espacios para dañar a Sebastián Cuerdo. El remate elevado de Ronald González fue solo un aviso de lo que vino en los 22 minutos.

Ángelo Araos desbordó por derecha y cedió de taco para Óscar Salinas. El delantero entró al área y con furioso disparo, abrió la cuenta.

Cobresal estuvo lejos de incomodar al arquero de Antofagasta. Jaime Grondona intentó con remate de distancia que se fue elevado. A esa altura, la ausencia por lesión de Ever Cantero pesó en demasía.

Pero el escenario cambió durante la segunda parte. Fue el local quien dominó y reaccionó a la desventaja. Jaime Grondona pivoteó a Iván Sandoval, quien desde fuera del área remató cruzado. Golazo del volante que permitió igualar a los 58 minutos.

A los 70 minutos Miguel Escalona puso el 2-1, con el que Cobresal dio vuelta el marcador. El defensa marcó de cabeza ante la débil resistencia de Fernando Hurtado. El 3-1 definitivo llegó a los 83' a través del penal de Jaime Grondona.

La victoria le permite a los mineros dejar la última posición de la tabla acumulada y sumar los primeros puntos en el presente Clausura Scotiabank 2017. En cambio Antofagasta sumó su segunda derrota consecutiva.