ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

En la Sub 17 avisan: "La localía no tiene que ser una presión"

Tomás Espinoza, volante de la Roja juvenil, anticipó la participación de Chile en el Sudamericano. "El equipo está muy unido", aseguró.

Actualizado a
En la Sub 17 avisan: "La localía no tiene que ser una presión"
Twitter oficial @LaRoja

Este próximo jueves 23 de febrero la selección chilena hará su estreno en el Sudamericano Sub 17, que se disputará en la ciudades de Rancagua y Talca. Chile debutará ante Bolivia, a las 22:15 horas, en el estadio El Teniente. El equipo comandado por Hernán Caputto apuesta por dejar atrás el mal registro que pesa sobre el combinado nacional en este tipo de torneos y clasificar al Mundial de la categoría en India.

"Creo que hemos trabajado de la mejor manera, hace mucho tiempo estamos trabajando las cosas que haremos en el Sudamericano. El equipo está muy unido y quiere lograr el objetivo, que es pasar el hexagonal y clasificar al Mundial", señaló Tomás Espinoza, en palabras recogidas por FJChile.

El ex volante de Santiago Wanderers, que actualmente milita en Rosario Central, también tuvo palabras para la localía de Chile en este Sudamericano. "Es muy importante el apoyo del público, ya jugamos acá con 8 mil personas ante Perú y ahora habrán más. Es muy importante para nosotros y nos da más ganas de seguir metiendo", valoró.

"Tampoco la localía debe ser una presión, más bien un apoyo", complementó.

Espinoza también abordó el estreno ante los altiplánicos. "Lo primero es Bolivia y debemos sacar los tres puntos. Eso nos permitirá tener más confianza; todos los partidos van a ser complicados y debemos enfrentarlos de la mejor manera, con la tranquilidad y humildad que tiene este grupo. Este equipo va a dejar todo en la cancha", proyectó el volante 'canalla'.

Para cerrar, el ex caturro fue consultado por la presión que tiene la Sub 17 en el Sudamericano, luego del fracaso de la Sub 20 en Ecuador. "Nosotros no lo tomamos como presión, la Sub 20 es otro tema. Ahora tenemos la responsabilidad de representar al país y debemos preocuparnos solo de nosotros", finalizó Tomás Espinoza.