ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Gabriel Vargas analiza la dura crisis en el fútbol argentino

El delantero chileno de Patronato espera el inicio del torneo en Argentina que se encuentra en paro hace más de 70 días, “es un desorden total”, señaló.

Actualizado a
Gabriel Vargas analiza la dura crisis en el fútbol argentino

La incertidumbre que rodea al arranque del campeonato trasandino continúa. El paro de los Futbolistas Argentinos Agremiados, que exigen el cumplimiento de compromisos salariales, impidió que el torneo arrancara el viernes pasado y se ha prolongado por más de dos meses. Uno de los cinco chilenos que juegan en Argentina, Gabriel Vargas, relató cómo se ha vivido esta situación.

Gabriel Vargas analiza la dura crisis en el fútbol argentino

“El paro es por una buena causa, pero a la vez veo un desorden que me impresiona. Es un desorden total, no puede ser que esperes hasta el último día para ver si se juega o no”, aseguró el delantero de Patronato a La Estrella de Concepción.

En la última jornada de reuniones entre dirigentes no se llegó a ningún acuerdo, “el dinero es insuficiente, no se cancela la deuda”, señaló el presidente de los jugadores agremiados, Sergio Marchi, por lo que la huelga continúa y el fútbol, por ahora, no sea reanuda.

Acá estar un mes atrasado es algo casi normal, así que en nuestro caso, puedo decir que estamos al día”, comentó Vargas y agregó que “lo que más quiero es que comience luego el campeonato y hacer un buen torneo en lo grupal y personal”.

Además del “Arcangel”, Jeisson Vargas de Estudiantes de La Plata, Carlos Muñoz de Talleres de Córdoba, Paulo Díaz de San Lorenzo y Marcelo Larrondo de River Plate, son los otros cuatros chilenos en Argentina que esperan que la situación en Argentina se regularice y pueda volver el fútbol.