ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los chilenos que jugarán la Libertadores con clubes extranjeros

El torneo internacional ya arranca en su fase de grupos, y además de los dos equipos chilenos  en competencia, un grupo de futbolistas nacionales lo hará con equipos del exterior.

Actualizado a
Los chilenos que jugarán la Libertadores con clubes extranjeros
Web

No solo Universidad Católica e Iquique aportarán con jugadores chilenos en la Copa Libertadores, sino que seis futbolistas chilenos que juegan en equipos del exterior también disputarán el torneo internacional, por lo que la presencia de más nacionales en la competencia, podría ser incluso mayor.

Jeisson Vargas

El joven volante formado en Universidad Católica participará de esta versión de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata. Con los argentinos integra el grupo 1 del torneo continental y se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y Botafogo. Debutará ante los brasileños el 14 de marzo.

Mauricio Viana

El ex portero de Santiago Wanderers, de buen presente en Perú, integra el grupo 2 de la Copa Libertadores con el Sporting Cristal. El club de Viana se enfrentará al Santos de Brasil este jueves 9 de marzo en Lima. El resto del grupo lo integran Independiente Santa Fe de Colombia y el The Strongest boliviano.

Marcelo Larrondo

El delantero argentino nacionalizado chileno de River Plate, se encuentra recuperado de una larga lesión, y formará parte del grupo 3 del torneo, junto con Emelec de Ecuador, Independiente de Medellín de Colombia y los peruanos de Melgar. El camino de Larrondo en el campeonato comenzará el 15 de marzo, cuando los millonarios se enfrenten a Independiente de Medellín.

Paulo Díaz

El defensor chileno de San Lorenzo es parte de uno de los grupos más complejos de la Copa Libertadores, junto con Flamengo, Atlético Paranaense y Universidad Católica. Díaz debutará en el torneo ante Flamengo en Brasil este miércoles 8 de marzo y se medirá a los cruzados el 12 de abril en Santiago.

Raúl Olivares

El ex arquero de Colo Colo jugará esta versión del campeonato internacional con el equipo boliviano de Jorge Wilstermann. Olivares está en un grupo difícil junto a Peñarol de Uruguay, el Palmeriras brasileño y Atlético Tucumán de Argentina. El club de “La Araña” debutará el 7 de marzo ante Peñarol.

Gustavo Canales

El caso del ex Universidad de Chile es complejo, ya que no es considerado por su entrenador en Botafogo y a principio de temporada se le buscó club. En la fase previa de la Copa Libertadores, el argentino nacionalizado chileno no fue inscrito, y su presencia en la fase de grupos del campeonato está aún en duda.