ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

En Iquique critican a la ANFP por falta de apoyo en la Copa

El volante Gonzalo Bustamante esperaba la suspensión del partido por el Clausura antes de caer en el debut contra Guaraní. "Da bronca", aseguró.

Actualizado a
En Iquique critican a la ANFP por falta de apoyo en la Copa

Todavía continúa generando repercusiones en Iquique la derrota (1-0) ante Guaraní, por el debut en la Copa Libertadores, en Calama. Esta vez, el volante Gonzalo Bustamente criticó a la ANFP por una supuesta falta de apoyo.

"Lo que da bronca es que otras federaciones tomen con más importancia la Copa Libertadores. En este caso, Guaraní que no jugó su partido y a nosotros... A Católica e Iquique la ANFP no le dan esa posibilidad. Va a pasar lo mismo cuando tengamos que ir a Brasil con Gremio. Va a pasar lo mismo en todos los partidos", sostuvo Bustamante en La Estrella de Iquique.

"Estaría bueno que además de criticar a los equipos, que no pasa nada, que nunca se clasifica a nada, la ANFP dé un poco de accesibilidad, por decirlo de alguna manera para llegar de la mejor manera al partido", agregó.

Bustamante puntualizó que "tal vez, si hubiéramos estado más descansados, nos hubiera ido bien. La verdad es que no sé. Porque Católica jugó el sábado y fue a Brasil y se trajo un empate. Obviamente que en los papales es mejor no jugar y llegar en óptimas condiciones, pero nadie tiene la certeza de que te vaya bien o mal si no juegas el fin de semana".

Por el Torneo de Clausura, Iquique enfrentará este sábado a Palestino en La Cisterna, a las 17.30 horas. Los nortinos presentarán algunas novedades ante el colista.

"Lo que sé es que Rafa (Caroca) saldrá por el cambio obligado, ya que debe jugar el Sub 20. Seguramente ahí habrá dos cambios, pero nosotros siempre hemos dicho que confiamos en todos. Por mi parte al que le toque entrar seguramente será lo que el técnico vea pensando en lo mejor para el equipo", apuntó Bustamante.