ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0- Huachipato 0

Colo Colo empata con Huachipato y cede sus primeros puntos en casa

El puntero no pudo superar a la escuadra de la usina, que estuvo cerca de rescatar un mejor resultado en el Monumental. Garcés y Lampe fueron figuras.

Actualizado a
Colo Colo empata con Huachipato y cede sus primeros puntos en casa

Son de esas tardes aciagas en que no resulta nada. Colo Colo perfectamente pudo perder su partido ante Huachipato, por lo que empate sin goles, en el balance final del Clausura, quizás no será un mal resultado para el Cacique.

Colo Colo empata con Huachipato y cede sus primeros puntos en casa

La escuadra de Pablo Guede se mantiene como líder del torneo, con 17 puntos. El tema es que Iquique puede igualarlos en la cima, si vence a O'Higgins este lunes en Rancagua. Por su parte, los de Miguel Ponce llegaron a siete unidades y rescataron un empate luego de tres derrotas consecutivas.

Duro escollo fue la escuadra de Talcahuano para Colo Colo. En el primer tiempo, los acereros controlaron al Cacique y tuvieron las mejores ocasiones de anotar. A los 30', Angelo Sagal sacó un zurdazo desde fuera del área que controló de gran manera Paulo Garcés, sin dar rebote.

Ocho minutos más tarde, fue César Valenzuela el que preocupó al arquero albo. El ex Palestino se hizo un festín con la defensa alba, pero su derechazo salió apenas desviado por el costado de la red local. 

Las más clara para Colo Colo llegaron en el final del primer tiempo. A los 43' un potente disparo de Jaime Valdés se fue desviado por muy poco. Y en la jugada siguiente, Carlos Lampe evitó la caída de su pórtico con una tapada ante el cabezazo de Esteban Paredes.

El trámite del partido no cambió en el segundo tiempo. Con un inteligente Huachipato que maniató a Colo Colo y estuvo cerca de abrir la cuenta. A los 50', Valenzuela casi silencia el Monumental con un tiro desde fuera del área.

La mejor arma ofensiva del Cacique fue Bryan Véjar, que probó dos veces las manos de Lampe. El arquero de Huachipato casi regala el primer gol de Colo Colo a los 71': su despeje a medias lo recibió Jaime Valdés, pero el intento de 'Pajarito' se fue desviado.

Guede probó con los ingresos de Octavio Rivero y Marco Bolados. Y en parte le resultó. El ex Antofagasta casi abre la cuenta a los 74', con un zapatazo que sacó Lampe de manera notable. Lo de Rivero fue más increíble: se perdió un gol en inmejorable posición, que recordó la famosa jugada de Higuaín ante Chile en la Copa América 2015 (77').

En los últimos minutos, Huachipato casi se lleva los tres puntos desde el Monumental. A los 84', el molestoso, y a veces poco pulcro, Carlos González sacó un zapatazo que Paulo Garcés mandó al córner. La última fue para los blancos, con un cabezazo de Julio Barroso que contuvo Lampe. Los arqueros ganaron en Macul.