ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Chile 0

Arturo Vidal: "Es difícil ver a Argentina con tanto miedo"

Tras la caída por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, el volante analizó el partido: "Una victoria de Chile hubiese sido lo más justo".

Actualizado a
Arturo Vidal: "Es difícil ver a Argentina con tanto miedo"

Chile no pudo en su visita a Argentina por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y cayó por la cuenta mínima. En partido parejo, Lionel Messi (16') marcó la diferencia con un lanzamiento penal.

Arturo Vidal: "Es difícil ver a Argentina con tanto miedo"

El hecho fue abordado por Arturo Vidal, quien reconoció la superioridad de la Roja, pese al resultado final que dejo a Chile con 20 puntos en la sexta ubicación. 

"Chile siempre manejó el partido, pero así es el fútbol: el que mete el gol gana. Este es el camino, este es Chile. Enfrentarse con Argentina y tenerlo el 80 por ciento del partido en su campo es muy difícil y Chile logró. Es difícil ver a Argentina con tanto miedo. Pero nos ganaron. Esperamos mantener ese respeto de todas las selecciones". 

"Dependemos de nosotros. Tenemos partidos muy importantes y creo que vamos a ir al Mundial. Tenemos mucha fe en lo que viene. Esperamos estar al 100% el martes y tratar de hacer nuestro juego", proyectó Vidal, en relación al partido del próximo martes ante Venezuela. 

"Estoy contento porque me toca jugar. Es un partido importante el del martes, esperamos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos", complementó el volante, que no pudo estar por suspensión.

Sobre el polémico penal que definió el partido en favor de Argentina, el volante del Bayern Munich apuntó: "Es un penal inventado, pero el fútbol es así. Ellos sacaron diferencia y es así. Creo que una victoria de Chile hubiese sido lo más justo".