ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ES DE FAMILIA

Arancibia: “Encaro, busco el uno contra uno y genero ocasiones”

Es la última joyita del clan Arancibia y que hoy está deslumbrando a O’Higgins. Volvió al cuadro celeste tras un fugaz paso en Brasil y hoy es carta segura en el equipo de Arán.

Actualizado a
Arancibia: “Encaro, busco el uno contra uno y genero ocasiones”
Francisco Arancibia gambeteando con el balón.JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Corría el minuto 61’ del partido. Francisco Arancibia tiene el balón en sus pies y no se separa de él mientras corre por la banda. Se aproxima al lado derecho del área y explota en velocidad: sobrepasa a un defensa y centra el balón. Una defensa desestabilizada de Huachipato sólo pudo observar cómo el balón rebotaba en los pies de José Bizama hacia su propio arco. Y es que el sobrino de Franz Arancibia, Leopoldo Arancibia y Eduardo Arancibia tiene fútbol por sus venas y no le teme a ello:

“Creo que muchos lo ven como una presión, pero yo todo lo contrario. Para mí es más bien una motivación extra para intentar sobrepasar lo que ellos hicieron. Así que me motiva día a día para avanzar e intentar ser mejor. Además, siempre me dicen que tengo que ser mejor que todos ellos”.

El pequeño y ágil jugador de O’Higgins es un diamante en bruto, que Cristián Arán parece estar puliendo delicadamente. Tras un año y medio en el Palmeiras de Brasil, donde pudo convivir por un mes con Jorge Valdivia, el puntero se está afianzando en el equipo de la sexta región y hoy cuenta con la continuidad necesaria para subir su nivel: “Fue un semestre bueno. No jugué tanto como ahora, pero sí me sirvió para tomar ritmo y creo que fue fundamental para lo que he hecho en este campeonato”, le dijo a AS.com.

En su perspectiva, su estadía en Brasil sirvió como “experiencia” y lo preparó para lo que está viviendo hoy: “Me sirvió para madurar, conocer otro fútbol y cultura. Y ahora tengo que transferir eso al fútbol chileno. Acá me siento súper contento. En casa. Feliz de lo que estoy viviendo. Ojalá sigan muchas alegrías más”, relata Arancibia.

De hecho, cuenta que en el mes que coincidió con Jorge Valdivia tuvieron una relación bien amena: “Cuando llegué estuve un mes en el equipo con él. Ahí él se fue para los Emiratos Árabes. Pero fue súper buena persona conmigo. Me invitaba a almorzar a su casa, me pasaba a buscar y todo. Me orientó y me dijo cómo era el fútbol brasilero, preparándome para lo que me iba a tocar”, confesó el puntero.

“Beausejour es el mejor lateral que ha tenido Chile en la historia”

Es zurdo y encarador, pero no le gusta que lo comparen con otros jugadores. Menos a Messi, como muchos ya vislumbran por su velocidad. Sin embargo, no tiene miedo al elegir su preferido de la Selección: “Por mi posición me veo como Alexis Sánchez o Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, pero el que me llama mucho la atención es Jean Beausejour por su capacidad física, potencia, velocidad y fuerza. Sobre todo porque es un jugador que trabajó mucho para ser lo que es y todo lo que ha logrado en el fútbol. Para mí es el mejor lateral que ha tenido Chile en la historia y el mejor lateral del fútbol chileno hoy”.

El jugador, que no esconde sus deseos de ir a Europa y jugar con los mejores, muestra mesura en su proceso. Prefiere ir paso a paso, dice. Pero ya son muchos quienes lo quieren ver migrar a otras latitudes. Es que su juego se destaca y Arán lo aprovecha de buena manera: “El profe me pide lo que mejor sé hacer: Encarar, buscar el 1 contra 1 y generar ocasiones. Es lo que a mí me gusta también. Es mi fuerte”, asegura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario