ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Caroca: "A cualquiera le gustaría estar en nuestra posición"

El volante de Deportes Iquique habló en la previa del partido frente a Colo Colo, por la octava fecha del Clausura: "Estamos convencidos y con muchas ganas".

Actualizado a
Caroca: "A cualquiera le gustaría estar en nuestra posición"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Clausura se reiniciará con un atractivo partido en su octava fecha. El líder Colo Colo (17 pts) visitará en Cavancha al escolta Deportes Iquique (15 pts), en duelo que podría comenzar a definir al próximo monarca del fútbol chileno. Rafael Caroca, volante de los iquiqueños, habló con radio ADN y, entre otras cosas, proyectó el choque con los albos.

"Se viene un lindo desafío. Estamos todos muy convencidos y con muchas ganas. Esperamos lograr una linda victoria el fin de semana, que para eso nos preparamos", apuntó el volante de los 'Dragones Celestes'.

En Iquique no quieren repetir los errores del Apertura, donde cedieron puntos en partidos claves (ante Universidad Católica) y terminaron cediendo el campeonato. "Terminamos un poco sufriendo, pero nos vamos ilusionando. Jugar contra Colo Colo de local (es donde) hay que hacer el mejor partido para seguir peleando arriba", precisó Caroca.

"Es muy importante para nosotros, porque se viene un mes muy competitivo, pero a cualquier equipo le gustaría estar en la posición que estamos. Somos un grupo solidario y muy convencido a la hora de jugar, independiente del resultado nuestra identidad está más que clara", complementó.

Sobre la localía en Cavancha, el campeón de la China Cup con Chile sostuvo lo siguiente: "Es nuestra casa, nos sentimos cómodos. Entrenamos todos los días acá y manejamos bien la cancha. Aquí no hay excusas, somos once contra once y todos tienen que responder".

Otro tema que abordó fue la lesión de Rodrigo Naranjo, arquero y capitán de Deportes Iquique, quien estará seis meses sin jugar tras cortarse el tendón de Aquiles. "Fue un momento muy complejo. Nos esperábamos esto, estamos muy dolidos porque él es una gran persona y un gran compañero, así que brindarle toda la fuerza y apoyo", señaló.

Rafael Caroca finalizó al asegurar que los iquiqueños cuentan con el plantel necesario para poder rendir tanto en Copa Libertadores como en el Clausura. "Es complejo, pero estamos preparados, trabajamos para eso. Las ganas de querer jugar todos los partidos sobran. Queremos hacerlo de la mejor manera y esperamos que sea un lindo mes", cerró.