ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Rivero obtuvo nota máxima frente a Iquique

El uruguayo fue calificado con un 7 y registró el rendimiento más sobresaliente en Colo Colo. Anotó los dos goles de la visita y lo siguieron Fierro (5,58) y Suazo (5,4).

Actualizado a
La Pizarra de AS: Rivero obtuvo nota máxima frente a Iquique
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

El 19 de noviembre del año pasado fue el último día en que Octavio Rivero fue titular en Colo Colo. Los albos derrotaron por 3-0 a Cobresal y el uruguayo había desaparecido del elenco estelar en el torneo nacional. Así, hasta este domingo, cuando actuó desde el primer minuto en la derrota por 3-2 ante Iquique.

En la Primera Región Rivero anotó dos tantos y fue el mejor hombre de Colo Colo en la cancha. Así lo establecen las Estadísticas SICO, que calificaron al charrúa con una calificación de siete.

El delantero del cuadro albo, aparte de buena cuota de conversión, contribuyó con seis desequilibrios ofensivos y con igual cifra de pases profundos. Valores significativos en las exigencias que se le plantean a un atacante en su funcionalidad ofensiva.

Además, Rivero efectuó dos tiros al arco y se impuso en tres acciones de juego ofensivo. Todo es valioso en la actuación del uruguayo. Si se considera que en el Estadio Cavancha la visita alineó con tres '9' y la zona de influencia del charrúa estuvo fuertemente congestionada.

El segundo mejor rendimiento en el Cacique corresponde a Gonzalo Fierro. El carrilero derecho, devenido en zaguero central por el DT Pablo Guede, obtuvo un SICO Index o evaluación de 5,558.

A Fierro lo siguió Gabriel Suazo. El zurdo registró un 5,4 y ocupó el tercer lugar en los rendimientos más altos de Colo Colo en la caída ante Iquique, que le costó la punta al elenco santiaguino. 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario