ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ultra Fiord 2017

Los 5 favoritos para ganar la tercera versión de Ultra Fiord

La competencia, que se iniciará este 5 de abril, ya tiene a sus máximos candidatos para pelear por el primer lugar del tramo que recorre 100 millas en la Patagonia.

Actualizado a
Los 5 favoritos para ganar la tercera versión de Ultra Fiord
Ultra Fiord

Solo faltan dos días para que comience el Ultra Fiord 2017 y en la Región de Magallanes ya están casi todos los corredores. Esta tercera versión tendrá a alrededor de 260 participantes, sin embargo, hay 5 que viven la previa de manera especial: saben que son los favoritos para ganar una de las carreras de montaña más duras del mundo.

"Esta difícil adelantar posiciones, pero está claro que habrá una hermosa batalla", aseguran desde la organización. Y por esa razón, en AS te adelantamos los nombres que pelearán el título.

Thomas Ernst: El suizo fue el gran triunfador del segundo Ultra Fiord, en el 2016, con un impresionante tiempo de 17:41:01 en 140 kilómetros. Este 2017 se recorrerán 20 kilómetros más y el europeo busca repetir la hazaña en menos de 20 horas.

Óscar Olguín: El sorprendente ganador del The North Face Endurance Challenge llegó por su revancha: el 2015 logró el cuarto lugar y este 2017 busca alcanzar un tiempo que perfectamente lo podría ubicar entre los dos primeros. Además, ha vivido una preparación de alto nivel, puesto que en septiembre vivirá la Tor Des Geant en Italia.

Piotr Hercog: El polaco llega a Ultra Fiord con dos años llenos de éxitos deportivos. Ha vivido increíbles desafíos, justo antes de llegar a competir a esta carrera.

Emanuel Acuña: Es otro de los chilenos con opciones, después de su participación en Sierra Nevada, Ultra Trail Collserolla y Patagonia Run, entre otras carreras. Su principal virtud es el conocimiento que tiene del entorno y clima del lugar. "Eso me juega a favor porque estoy acostumbrado al frío", asegura.

Armand du Plessis: Este sudafricano fue subcampeón de la carrera el 2016, luego de superar la meta en 20:41:01, y este año busca el primer puesto, sobre todo considerando que viene de participar en Ultra Cape Town, Tor de Geant y Outenigua Quest.