ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 0 - U. Católica 0

Palestino recupera la memoria y enreda el despegue de la UC

Los 'árabes' se parecieron bastante al equipo del torneo pasado y casi derrotan a Católica, que nunca pudo imponer condiciones, justo en la previa de San Lorenzo.

Actualizado a
Palestino recupera la memoria y enreda el despegue de la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica perdió una opción de acercarse a la punteros del Torneo de Clausura. El cuadro cruzado empató sin goles ante un Palestino que con técnico nuevo, recuperó la memoria y fue un equipo muy parecido al que deslumbró en el campeonato pasado.

Palestino sorprendió a Universidad Católica. El cuadro 'árabe' estrenó técnico -Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede- y el cambio fue inmediato, por lo menos en el orden. Con eso le bastó al 'Tino Tino' para sacar lo mejor de sus jugadores y complicar a la UC, que esperó al equipo de las fechas anteriores, pero se encontró con una versión bastante mejorada.

Y el cuadro de Salas nunca pudo resolver el problema. Valencia retomó el nivel de hace un par de meses, Agustín Farías se adueñó de la mitad del campo y ambos centrales, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal, controlaron muy bien a Santiago Silva.

Católica nunca pudo adueñarse del trámite y tal como le pasó ante Temuco, falló en la recuperación del balón y quedó mal parada en defensa, algo que casi le cuesta caro cerca del final, con las opciones de Leonardo Valencia y Diego Torres.

Salas buscó la solución con los ingresos de Carlos Espinosa y Fernando Cordero, pero lejos de ayudar, Católica perdió profundidad y le hizo más fácil el trabajo a la defensa tricolor, que se cansó de despejar de cabeza.

La UC sigue lejos de los líderes con 13 unidades y si bien Palestino aún no gana en el presente torneo, suma un punto clave en la lucha por no descender.