ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Hoyos: "Si sus ofertas son buenas, lo mejor es que se vayan"

El entrenador de la U habló sobre las posibles salidas de Gonzalo Espinoza y Felipe Mora. Además, señaló que "sería un acierto si Sampaoli llega a Argentina".

Actualizado a
Hoyos: "Si sus ofertas son buenas, lo mejor es que se vayan"

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, habló en conferencia de prensa, adelantando el duelo ante Antofagasta, por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Espinoza, Mora y sus posibles salidas. "Si ellos tienen ofertas y son importantes, yo me convertiría en egoísta. Y no lo soy. Si lo mejor para ellos es ir a otro sitio, bienvenido sea. Nuestra tarea será seguir desarrollando lo que queremos con otros jugadores. Si sus ofertas son buenas, lo mejor será que se vayan".

Antofagasta: "Vamos a enfrentar a un rival que ha evolucionado mucho. Será un rival muy difícil para nosotros. Me gusta como juega Antofagasta".

¿Candidato al título? "El que trabaja partido a partido, no baja el listón nunca. Nunca hemos hablado de títulos, pero sí de ir partido a partido. No voy más allá del próximo partido, dentro de mi mente está Antofagasta y los tres puntos".

Véjar y refuerzos: "No sería correcto hablar de jugadores y refuerzos, faltando apenas seis fechas para el final. Es obvio que finalizado el torneo nos vamos a enfocar en eso. Estoy muy agradecido con los jugadores que tengo".

Renovación: "Ni me he planteado el tema de renovación, yo vivo el presente. No es el momento, pero estoy muy contento y agradecido de esta institución. Estoy sorprendido por las personas que la guían".

Lesión de Ubilla. "Ubilla está mucho mejor, tiene una dolencia, pero creo que puede llegar a estar (ante Antofagasta). Lo importante es que él se recupere, sé que no siempre está al 100%. Es un jugador desequilibrante, que tiene gol".

Proyecto con cadetes. "Hay una posibilidad de trabajar en conjunto con el fútbol base. Formar un equipo a partir de los 15, 16 años, hasta los 18. Para tener un vínculo y potenciarlos".

Visión de la lucha por no descender. "El fútbol chileno es muy parejo. Son partidos cerrados, con equipos que crean mucha dificultad. Por capacidad de jugadores y planteamientos de los técnicos. Me gusta este fútbol, particularmente la propuesta de los equipos".

Sampaoli. "Personalmente no lo conozco a Sampaoli, deportivamente sí. Es uno de los grandes entrenadores que uno mira, aprende y sigue. Es un DT de evolución permanente, le gusta desarrollar. Dirigir una selección es determinante muchas veces en la carrera de cada uno. Creo que es un acierto si tiene esa posibilidad, aunque el fútbol es muy cambiante. Me gustaría verlo trabajar en la selección argentina".