ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Huachipato

Iquique no pudo con Huachipato y cedió la punta

Un excelente trabajo del equipo de Ponce les permitió propinarle su primera derrota a los Dragones en casa. Así los iquiqueños fueron superados por Colo Colo.

Actualizado a
Iquique no pudo con Huachipato y cedió la punta
ALEX DIAZPHOTOSPORT

Le pesó la presión a Iquique. Hace un par de días Diego Torres dijo que si ganaban los dos partidos que seguían, serían campeones; pero los Dragones no pudieron en el primero de ellos tras ser sorprendidos por Huachipato por 2-1.

Fue un excelente trabajo el que realizó el equipo de Ponce, especialmente en el primer tiempo. Con espacios, Valenzuela y Soteldo tuvieron mucha libertad para manejar los hilos y así fueron mucho más productivos a pesar de tener menos posesión.

De hecho ya a los 3' tuvieron su primera llegada con un cabezazo de González que tapó Cortés, pero el premio para la visita llegó a los 29', cuando Valenzuela sirvió un pase magistral a Sagal quien derrotó al portero local.

Los locales no se alcanzaban a sacudir del tanto, cuando a los 35' Soteldo fue derribado en el borde del área y el penal lo transformó en gol Sepúlveda con una certera definición.

Vera tuvo que hacer cambios y el más importante fue el ingreso de Diego Torres en el complemento, quien le dio mayor claridad en el juego a los nortinos, en desmedro de Riquero a quien reemplazó.

Los Acereros cedieron totalmente el campo a la espera de algún contragolpe para liquidar el duelo y casi lo consiguen en el final, especialmente en los descuentos con un tiro de González que tuvo una brillante reacción de Cortés.

La emoción creció en Cavancha con el descuento de Bielkiewicz a los 72', luego de una buena combinación y asistencia de Torres, pero ni siquiera el posterior ingreso de Villalobos le dio a los dueños de casa alguna ocasión más para alcanzar el empate.

Así Iquique perdió por primera vez en el torneo de local y se quedan con 19 puntos, y cedieron la punta tras la victoria de Colo Colo (21 puntos) sobre Universidad de Concepción.

Huachipato saltó a la novena posición con 14 puntos, ya fuera de peligro del descenso.