Iquique no pudo con Huachipato y cedió la punta

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Iquique

33' Hernán López

45' Sale Misael Cubillos entra Diego Bielkiewicz

45' Sale Mathías Riquero entra Diego Torres

52' Mauricio Zenteno

66' Rafael Caroca

72' Diego Bielkiewicz

72' Sale Alan Moreno entra Manuel Villalobos

85' Diego Torres

94' Misael Dávila

Huachipato

28' Angelo Sagal

31' Claudio Sepúlveda

35' Claudio Sepúlveda

45' Sale Leonardo Povea entra Juan Méndez

67' José Bizama

74' Sale Claudio Sepúlveda entra Kevin Hidalgo

88' Sale Angelo Sagal entra Ricardo González

91' Juan Méndez

92' César Valenzuela

Iquique - Huachipato

Iquique no pudo con Huachipato y cedió la punta

Iquique no pudo con Huachipato y cedió la punta

ALEX DIAZ

PHOTOSPORT

Un excelente trabajo del equipo de Ponce les permitió propinarle su primera derrota a los Dragones en casa. Así los iquiqueños fueron superados por Colo Colo.

Le pesó la presión a Iquique. Hace un par de días Diego Torres dijo que si ganaban los dos partidos que seguían, serían campeones; pero los Dragones no pudieron en el primero de ellos tras ser sorprendidos por Huachipato por 2-1.

Fue un excelente trabajo el que realizó el equipo de Ponce, especialmente en el primer tiempo. Con espacios, Valenzuela y Soteldo tuvieron mucha libertad para manejar los hilos y así fueron mucho más productivos a pesar de tener menos posesión.

De hecho ya a los 3' tuvieron su primera llegada con un cabezazo de González que tapó Cortés, pero el premio para la visita llegó a los 29', cuando Valenzuela sirvió un pase magistral a Sagal quien derrotó al portero local.

Los locales no se alcanzaban a sacudir del tanto, cuando a los 35' Soteldo fue derribado en el borde del área y el penal lo transformó en gol Sepúlveda con una certera definición.

Vera tuvo que hacer cambios y el más importante fue el ingreso de Diego Torres en el complemento, quien le dio mayor claridad en el juego a los nortinos, en desmedro de Riquero a quien reemplazó.

Los Acereros cedieron totalmente el campo a la espera de algún contragolpe para liquidar el duelo y casi lo consiguen en el final, especialmente en los descuentos con un tiro de González que tuvo una brillante reacción de Cortés.

La emoción creció en Cavancha con el descuento de Bielkiewicz a los 72', luego de una buena combinación y asistencia de Torres, pero ni siquiera el posterior ingreso de Villalobos le dio a los dueños de casa alguna ocasión más para alcanzar el empate.

Así Iquique perdió por primera vez en el torneo de local y se quedan con 19 puntos, y cedieron la punta tras la victoria de Colo Colo (21 puntos) sobre Universidad de Concepción.

Huachipato saltó a la novena posición con 14 puntos, ya fuera de peligro del descenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar