ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Bayern Munich

Así fueron las visitas de Arturo Vidal al Santiago Bernabéu

El volante jugó dos veces ante Real Madrid como visita, ambas con Juventus. Perdió, empató y le mostraron amarilla por discutir con el árbitro. Hoy vuelve al reducto 'merengue'.

Actualizado a
Así fueron las visitas de Arturo Vidal al Santiago Bernabéu

Dos veces ha jugado Arturo Vidal ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ambas con Juventus y por la Champions League. Aún no ha podido ganar y una igualdad que eliminó a los 'merengues' es su único resultado positivo. Eso hoy, no le basta para avanzar con Bayern Munich.

La primera vez fue el 23 de octubre del 2013 en la fase de grupos. Vidal fue titular y le mostraron tarjeta amarilla por reclamar el penal de Chiellini sobre Sergio Ramos. Cristiano Ronaldo lo cambió por gol y selló el 2-1 -el mismo portugués había adelantado al Madrid y Fernando Llorente había empatado- a los 30 minutos.

La Juve no pudo imponer sus condiciones y sólo la impericia de Real Madrid mantuvo el estrecho marcador.

La segunda ocasión fue el 13 de mayo del 2015, por las semifinales de la Liga de Campeones. Empate 1-1 que le dio el paso a Juventus a la final del torneo. Cristiano abrió la cuenta a los 23' pero Alvaro Morata igualó a los 57'.

Vidal, que en ese momento ya jugaba más arriba, casi al lado de Tévez y Morata, exigió con un disparo de zurda a Casillas en el primer tiempo, evitó el primero con un cruce extremo y el tanto de su equipo nació de un balón que recupera y mete nuevamente en el área.

Será la tercera visita de Vidal al Bernabéu y la obligación junto a Bayern es lograr un triunfo.