ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos admite su gusto por Churín para el ataque de la U

El entrenador de Universidad de Chile además, reflexionó sobre la seguidilla de rojas que ha recibido el equipo. Negó que haya intencionalidad de parte de los árbitros.

Actualizado a
Hoyos admite su gusto por Churín para el ataque de la U

Siete fechas sin perder. Es la cantidad de partidos que suma Universidad de Chile de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, que este fin de semana tendrá un nuevo desafío ante Santiago Wanderers.

La vuelta de Gustavo Lorenzetti, la ausencia de Gonzalo Espinoza, la lesión de Iván Rozas, las expulsiones seguidas fueron algunas de las temáticas abordadas por el DT de la U.

Todas sus frases

Lesión de Iván Rozas: "Hemos trabajado con otros chicos de hace meses. Con ellos ha habido crecimiento y desarrollo. Analizaremos las posiciones. Trataremos de cumplir la exigencia de los minutos de la ANFP. Estamos tranquilos".

Wanderers: "La posibilidad de seguir sumando es muy importante. Lo vivimos con mucha seriedad, tranquilidad, respeto, dedicación al trabajo. Esta es una liga competitiva. Todos los partidos tienen un trámite de desarrollo intenso. Wanderers tiene aspectos defensivo muy desarrollados, también trabaja bien el contraataque. Es un equipo fuerte". 

Palabras de jugadores hacia él: "Solo me queda agradecer. Lo máximo es el aspecto humano porque es el motor que mueve todos los otros aspectos. Tenemos un ambiente idóneo de trabajo y armonía. Después se crece a través de ese desarrollo". 

Expulsiones: "La equivocación es parte del juego, el error es humano, las decisiones son muy al límite. No hay mala intención. Los jugadores se han manifestado para tratar de colaborar para el fútbol chileno, para la mejora de todos, no solo del futbolista. Nosotros trabajamos el aspecto humano. No les digo que tengan cuidado porque el jugador sabe lo que buscamos. No los corregimos como si fuesen niños."

Tabla de posiciones: "No queremos presionar a nadie, solo ganar los puntos. Tratamos que disfruten el momento, que sean felices".

Vuelta de Lorenzetti: "Hay que agradecerle el trabajo, esa vocación al trabajo tan feroz. Han sido dos semanas muy difíciles para él".

Clásico ante Católica: "No pienso en ellos aún. Le deseo lo mejor en la Copa Libertadores y para un amigo como Mario Salas. Vamos partido a partido. La semana siguiente vendrá Católica".

Opciones de Diego Churín en la U: "Me gusta él, y me gustan otros. En el fútbol chileno hay grandes jugadores".

Ayudantes: "Es mi forma de trabajar. Siempre ha sido así. El día que me expulsen será un irrespeto para mí mismo. No lo considero dentro de mi diccionario de trabajo y de vida. De cada uno depende cómo trabajas. Esta es una forma de trabajar. Hay que respetarla. No me preocupa. porque hay dos personas que están inscritas para estar en caso que yo no pueda: Marcelo Jara y César Henríquez". 

¿Ve a la U como campeón?: "Lo veo muy bien, con ánimo, entusiasmado, vibrante, veo una interna enorme. Ese potencial hace que te ilusiones, pero no depende de nosotros".