ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 3 - Cobresal 2

Palestino sigue a pie firme a costa de un luchador Cobresal

Con cada vez menos margen para zafar del descenso, Cobresal batalló hasta el cierre. Los árabes ven cada vez de más lejos el último puesto.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Cobresal
 Undecima fecha, campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de Palestino, Benjamin Vidal, centro, marca su gol contra Cobresal durante el partido de primera division en el estadio La Cisterna en Santiago, Chile.
 23/04/2017
 Paul Plaza/Photosport
 ***************
 
 Football, Palestino vs Cobresal
 11th date, Clousure Championship 2016/17
 Palestino's player Benjamin Vidal,center, scores his goal against Cobresal during the first division football match at La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 23/04/2017
 Paul Plaza/Photosport
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Palestino, que no ha perdido desde que llegó Germán Cavalieri, se aprovechó este domingo de un complicado Cobresal y lo derrotó por 3-2 en La Cisterna. Un resultado que confirma el repunte de los árabes, y complica aún más al equipo minero, máximo postulante a descender a mitad de año.

Las cosas partieron favorables para el local gracias al tanto de Mauro Caballero. Agustín Farías recorrió 30 metros eludiendo con una facilidad inexplicable a los hombres naranjas. El centro de Leonardo Valencia encontró al paraguayo libre para cabecear.

Fabián Carmona pudo anotar desde afuera del área, pero esta vez Sebastián Cuerdo fue ágil a manotear el balón arriba. La primera oportunidad clara para la visita llegó en el epílogo de la primera parte merced a un error de Roberto Cereceda. Pero Nelson Sepúlveda no estuvo preciso para rematar al arco.

Antes que expirara el primer tiempo, Benjamín Vidal aprovechó el desorden que generó un buen tiro libre de Leonardo Valencia para zafar de la marca de José Luis Cabión y anotar el tranquilizador 2 a 0.

Rubén Vallejos incluyó al goleador Ever Cantero en la segunda parte, luego a Carlos Oyaneder. Palestino hizo lo propio con el ingreso de Franco Mazurek.

La defensa de Cobresal fue nuevamente probada por Jason Silva. Un pique por la izquierda acabó con un remate que pilló a Cuerdo. Su resistencia fue floja. Era el 3 a 0

Pero seguido a ello, dos minutos más tarde, Roberto Tobar cobró un dudoso penal sobre Lino Maldonado. Cantero no falló ante Darío Melo. El descuento tensó el ambiente en La Cisterna. Cobresal vislumbraba una luz. 

Cavalieri automáticamente movió la pizarra para cerrarle los espacios a la visita. Sacó a Jason Silva e hizo entrar a Diego Torres. Pero Israel Poblete puso una cuota mayor de alerta al marcar el segundo descuento. Remató desde afuera del área al ángulo.

Diego Gutiérrez entró por Fabián Carmona en el local. Resguardar los tres puntos era la orden. Cobresal empujó con más ganas que fútbol para robar una unidad. Pero no alcanzó. Mazurek tuvo el cuarto para el local. También Valencia y Farías.

El pitazo botó a varios naranjas al pasto. Saben que el margen para zafar de la Primera B se hace cada vez más estrecho. En paralelo, los siete puntos sumados en los últimos tres encuentros, le permiten respirar con más profundidad al equipo de La Cisterna.