ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura Scotiabank 2017

Los 3 equipos que lucharán por la permanencia en el Clausura

Palestino, Wanderers y Cobresal afrontarán la última parte del Clausura bajo el mismo objetivo: zafar del descenso y seguir en la división de honor.

Actualizado a
Los 3 equipos que lucharán por la permanencia en el Clausura
PhotosportPHOTOSPORT

El Clausura Soctiabank 2017 entró en período de definiciones. No sólo en la parte alta de la tabla, donde hay seis equipos que lucharán por el título. También en el fondo, donde tres elencos tendrán una ardua disputa por zafar del descenso y seguir en primera.

Palestino (27), Santiago Wanderers (26) y Cobresal (20) son los más complicados con el tema. A cinco fechas del final, revisamos el calendario y opciones de cada uno para no caer a Primera B.

Cobresal

Por lejos tiene el fixture más complejo. Deberá enfrentar tres partidos como visita; dos de ellos con rivales directos por la permanencia. Precisamente el próximo será ante Palestino en La Cisterna.

Cobresal

Luego recibirá a Huachipato y visitará en el Nacional a Universidad de Chile. Posteriormente irá a Valparaíso ante Wanderers, en un encuentro donde, dependiendo de cómo le vaya en las otras jornadas, podría llegar ya descendido.

Cerrará su participación en el Clausura ante Colo Colo en El Salvador.

Wanderers

Con el pasar de las fechas, el cuadro porteño se fue enredando. A tal punto fue el bajo nivel mostrado en el Clausura, que está a seis unidades de la zona de descenso.

Santiago Wanderers

Lo que respecta al calendario, Wanderers tendrá tres salidas- dos de ellas a Santiago- y dos encuentros de local. En uno de ellos se medirá ante Cobresal, rival directo en la lucha por la permanencia.

Palestino

Recién en la novena fecha el elenco árabe sumó su primera victoria. El bajo nivel mostrado en las jornadas anteriores lo llevaron al fondo de la clasificación. Ahora, con Germán Cavalieri al mando, quiere arrancar de todo peligro.

Apenas una salida de Santiago tendrá Palestino en la recta final. Será en la antepenúltima fecha frente a Temuco. En la próxima jornada enfrentará de local a Cobresal, en un cotejo clave en las pretensiones por zafar del fondo y quedarse en primera.

La lucha por la permanencia

Equipo Fecha 11 Fecha 12 Fecha 13 Fecha 14 Fecha 15 Cobresal Palestino (V) Huachipato (L) Univ. de Chile (V) Wanderers (V) Colo Colo (L) Wanderers Univ. de Chile (V) Iquique (L) Audax (V) Cobresal (L) Huachipato (V) Palestino Cobresal (L) Colo Colo (V) O'Higgins (L) Temuco (V) Everton (L)