ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Claudio Bravo y la Roja, en el mismo escenario que antes de la Copa Centenario

Tal como sucedió el 2016, el portero llegaría a la Copa Confederaciones sin ritmo de competencia. Hace un año, eso habría incidido en su irregular cometido en la fase de grupos.

Actualizado a
Claudio Bravo y la Roja, en el mismo escenario que antes de la Copa Centenario

La lesión de Claudio Bravo no pasó desapercibida en Juan Pinto Durán, sobre todo después que se confirmara un desgarro que lo tendrá al menos tres semanas fuera de las canchas. Y es que en el cuerpo técnico de la Roja comandado por Juan Antonio Pizzi, recordaron de inmediato el escenario que vivieron justo hace un año, semanas antes de la Copa América Centenario.

El 30 de abril del 2016, Bravo se lesionó de la pantorrilla derecha en Barcelona ante Betis y no volvió a jugar hasta el primer partido de la Copa América Centenario, el 7 de junio. Fueron 38 días sin competencia y que el portero sintió en la fase de grupos del torneo, con errores ante Bolivia y Panamá.

Un año después, la historia se repite y prácticamente en las mismas fechas y con un torneo importante en la mira. Claudio Bravo se lesionó este 27 de abril, esta vez en la pantorrilla izquierda, a 52 días del debut de la selección chilena ante Camerún en la Copa Confederaciones, pleito fijado para el 18 de junio en Mocú..

Aunque la gravedad de la lesión y los tiempos de recuperación aún no están claros, lo cierto es que en la Roja ya trabajan en cómo llevar al capitán para que llegue en buenas condiciones a Rusia.

Hace un año se le dio descanso e incluso se incorporó casi sobre el inicio de la Copa América Centenario, algo que podría repetirse ante la similitud de la situación.