ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos: "Los jugadores son el motor de todo esto"

El DT azul elogió otra vez a su equipo que se convirtió en el nuevo líder del Clausura. "Estar donde estamos es una bendición", aseguró.

Actualizado a
Hoyos: "Los jugadores son el motor de todo esto"

Guillermo Hoyos habló luego del gran triunfo de la U en Rancagua que dejó a los azules como líderes del Torneo de Clausura en la penúltima fecha. El DT azul valoró alcanzar el primer puesto y depender de sí mismo para obtener la estrella 18. 

"Estar donde estamos es una bendición. Cuando las cosas suceden es porque has hecho méritos. Los jugadores son el motor de todo esto", dijo. 

"La humildad que tiene este grupo es elogiable. El día que llegué vi un vestuario con personas buenas y con buenos sentimientos. Es un mérito exclusivo de ellos" explicó y agregó que "es un grupo que uno disfruta compartir los tiempos. Son merecedores de estar logrando lo que tenemos hasta al momento. Agradecemos a los jugadores por lo que están haciendo. Ganaron el partido con una jerarquía enorme".

A pesar de tener la primera opción, Hoyos es cauto. "Estamos ahí, queda un partido más, hay que ser prudentes y esperar el último partido".

Otros temas

Nivel de Colo Colo: "Solo podría hablar de la U. Vivir lo del otro campo sería una falta de respeto a nuestro rival y a la institución que representamos. El equipo disfrutó, por el resultado, el arco en cero. Concretamos situaciones aunque podríamos haber hecho otras. Los goles son virtudes compartidas. Nosotros no estamos deseándole lo peor a Colo Colo. Sería una falta de respeto".

Fabián Monzón: "Tiene una jerarquía muy buena, nos ayuda en muchas cosas. No lo quisimos arriesgar. La solidez defensiva ha sido buenísima. Es muy importante lo que hacen los chicos. La solidaridad que tienen ellos la disfrutamos nosotros. Me alegro por él. Nos demostró que podía crecer físicamente, lo fuimos viendo y hoy nos podía aportar con cosas de su capacidad. Queríamos que fuese feliz. Nos da el tiro de media distancia, un juego aéreo. Colaboró ante un equipo competitivo". 

Suspensiones de Rodríguez y Espinoza: "Es una condición importante, pero tenemos jugadores que vienen trabajando bien y tengo confianza en ellos. Trataremos de hacer todo muy tranquilo". 

¿Cómo se vivirá la semana?: "Como las otras, con prudencia, tranquilidad, con el placer de ser jugador porque han disfrutado todos los entrenamientos en estos cuatro meses. Es una situación favorable pero hay que tomarlo con equilibrio. Estamos ad portas de algo importante.