ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Iquique olvida el Clausura y va por la clasificación en la Copa

Los nortinos podrían avanzar a octavos de final en la Libertadores en el último duelo ante Guaraní. "Hay que cambiar la imagen", dijo el zaguero Hernán Lopes.

Actualizado a
Iquique olvida el Clausura y va por la clasificación en la Copa

En Iquique había alguna ilusión en pelear hasta el final por el título del Clausura, pero la derrota por 2-0 ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, sepultó todas las posibilidades de los nortinos. Sin embargo, la Copa Libertadores es un frente donde el elenco celeste aún puede hacer historia.

La escuadra que comanda Jaime Vera ocupa la tercera posición en el Grupo 8, con 9 puntos y a solo una unidad de Guaraní. El jueves 25 de mayo se medirá con el equipo paraguayo en Asunción, por lo que chance de acceder a octavos de final en la segunda posición se encuentra plenamente vigente.

"Creo que no terminamos de la mejor manera el torneo, como todos queríamos. Ahora jugaremos de local (contra Temuco por la última fecha), hay que cambiar la imagen y ya estamos pensando también en Guaraní", sostuvo el zaguero Hernán Lopes en La Estrella de Iquique.

Sobre un resultado favorable en el próximo duelo contra los guaraníes, el argentino agregó que "eso sería como la frutillita del postre. Pero también ante nuestra gente tenemos que tener un resultado positivo este sábado, frente a Temuco".

"Creo que la primera parte del campeonato fue muy buena y en la última parte no pudimos ganar. Eso creo que quedó reflejado en la tabla. Tal vez, la Copa Libertadores nos pasó un poco la cuenta, los viajes y esas cosas, pero creo que no es excusa", expresó Lopes, finalmente, en torno a las razones del bajón nortino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario