ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - Iquique 1

Iquique empata y pierde opción de ser puntero del Clausura

El elenco nortino perdió una gran oportunidad de ser líder del torneo tras igualar ante Wanderers. Con 21 puntos, alcanzó en la cima a Colo Colo y la U.

Actualizado a
Iquique empata y pierde opción de ser puntero del Clausura
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Iquique dejó ir una importante chance para recuperar el liderato del Clausura Scotiabank 2017. El elenco nortino empató a uno con Wanderers, que a pesar de haber cambiado técnico a inicios de semana, no mostró mejorías y sigue comprometido con el descenso.

El conjunto celeste dominó sin contratiempos gran parte del trámite del encuentro. Al menos cuatro chances se creó en el primer tiempo. Misael Cubillos tuvo la apertura de la cuenta a los 12' tras cabezazo que encontró la correcta respeuesta de Nery Veloso. Minutos más tarde, Álvaro Ramos erró de forma insólita un mano a mano.

Sin embargo, 'Chanchito' tuvo revancha a los 30 minutos. Un rápido contragolpe lo finiquitó ante la sorprendida mirada de Nery Veloso. El delantero no celebró la conquista dado su pasado caturro.

Wanderers no presentó respuestas en cancha. Le costó mucho reponerse del gol iquiqueño, y lo que es peor, no llegó con peligro a la portería visitante. Recién en el segundo tiempo inquietó con tiro de David Terans y que Bryan Cortés despejó. José Luis Muñoz probó con golpe de cabeza, pero desvió.

El mismo Muñoz intentó después bajo la fórmula. Esta vez la pelota se fue apenas fuera. El delantero no encontraba respuestas ante la mala fortuna. Esa misma que ha tenido el elenco de Valparaíso a lo largo del semestre, y que lo tiene peleando la permanencia.

Iquique estuvo cerca de ampliar la ventaja a través de Álvaro Ramos, quien demoró y permitió el achique de Nery Veloso. El elenco nortino bajó el ritmo durante el segundo tiempo. Y esto lo aprovechó Wanderers, que llegó al empate a través de Luis Valenzuela a los 76 minutos.

El gol de Valenzuela animó al local a ir por más. Óscar Opazo pudo revertir el marcador pero pifió en el remate. Salvo al expulsión de Rafael Caroca por juego brusco en Iquique, más allá de eso no hubo y el duelo terminó igualado.

Iquique llega a 21 puntos, desaprovechó la opción de ser líder exclusivo del Clausura Scotiabank 2017 e igualó la línea de Colo Colo y Universidad de Chile. Eso sí, los albos tienen un partido pendiente, que lo jugarán este domingo ante Palestino.

Wanderers sigue complicado en la parte baja de la tabla acumulada. Con 24 puntos es penúltimo y supera a Cobresal que tiene cuatro unidades menos. Ambos elencos se enfrentan en dos fechas más.