ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Aníbal Mosa: "Guede seguirá siendo el técnico de Colo Colo"

El presidente de ByN confirmó la continuidad del DT al mando del plantel y contó detalles de una extensa reunión que sostuvo con el argentino.

Actualizado a
Aníbal Mosa: "Guede seguirá siendo el técnico de Colo Colo"

"Pase lo que pase, Pablo Guede va a seguir siendo el técnico de Colo Colo", comenzó diciendo Aníbal Mosa en su encuentro con la prensa este miércoles en el Monumental. Luego, el presidente de Blanco y Negro profundizó en el asunto y también se refirió a otros temas. 

Conversasiones con otros detés: "Si alguna persona ha tenido reunión con entrenadores, esa persona no representa a Blanco y Negro ni a este presidente. He venido a desmentir todo esto y me gustaría que hubiera seriedad en lo que se publica".

Evaluación a Guede: "Es un buen diagnóstico de su trabajo. Nos hubiera gustado que los resultados fueran diferentes. Al principio le costó tomarle la mano al equipo. En este campeonato hubo algunos inconvenientes y todavía podemos estar en la punta y peleando el campeonato. El empate contra Antofagasta no mancha el trabajo del cuerpo técnico".

Empate ante Antofagasta: "Fue doloroso lo del domingo. Le diría al hincha que hay que darle una estabilidad al club en la parte futbolística y Guede es la persona indicada. Si vamos a estar cambiando en la medida de malos resultados, no nos va a ir bien. El directorio y los jugadores confían en Guede".

Próxima reunión con Guede: "Tenemos delineada una reunión para el lunes para escucharlo a él. Vamos a ver qué pasa con los jugadores que se quedarán o los que llegarán. Haremos un análisis".

Constitución del nuevo directorio: "Tenemos directorio nuevo que se va constituir este fin de mes. Lo que yo quiera lo voy a exponer ante el nuevo directorio y no hay que proyectarse más allá del torneo de transición de fin de año".

Causas del bajón futbolístico: "Quedarse solo con el trabajo que veo sería arrogante de mi parte para convencer a los colocolinos. Si a este plantel le sacamos las variables externas, este plantel habría sido campeón tres fechas antes. Vamos a enfocarnos en que cada uno haga su trabajo".

Reunión previa con Guede: "Lleguemos a fin de año primero para comentar qué va pasar. Hoy día (Guede) cuenta con el apoyo de la institución para seguir. Con los que hablé del directorio no me dijeron nada en sentido contrario. Tuvimos una larga conversación en una reunión con Pablo y me dijo que quiere seguir, que está con ganas de continuar".

Razones de la continuidad: "Por su forma de trabajo, por su liderazgo, por su obsesión para estudiar el fútbol. Ese involucramiento me hace pensar que es la persona para continuar".

Críticas de Herrera a posibles incentivos: "De Johnny Herrera se puede esperar cualquier cosa. No me voy a referir a eso. Si tuviéramos que pagarle a otra institución para que a Colo Colo le vaya bien, no corresponde".

Evaluación a fin de año: "Si la carta no resulta, estoy dispuesto también a irme. Si la gente dice que debo irme con Guede, lo haremos".

Rumores de incentivos: "No creo que la gente de la U vaya a incentivar. Es gente correcta. No es llegar y sacar millones del banco para incentivar, alguien se va dar cuenta".

Tiempo sin títulos: "Llegué el 2010 y recién el 2014 ganamos un campeonato con Tito Tapia. Hubo mucho tiempo en que pasaron más de 60 jugadores y varios cuerpos técnicos sin lograr nada. Entonces creemos que hay que realizar un proceso".

Problemas dirigenciales: "Los jugadores y el cuerpo técnico no son inmunes a lo que sucede. Yo creo que los problemas dirigenciales pueden haber influido en el rendimiento del equipo. Tenemos que centrarnos todo en hacer nuestra pega para que todo funcione".

Renovación de Paredes y Valdés: "No hemos hablado nada de la renovación de Paredes y Valdés. Lo más seguro es que comiencen por el próximo campeonato. Pajarito tiene una extensión por cumplir con una cantidad de partido y ha sido el que mas ha jugado. Así que los hinchas pueden estar tranquilos.

Vuelta de Jorge Valdivia: "El interés por el retorno de (Jorge) Valdivia es claro, pero no hemos tenido ninguna conversación. Esto lo hablaremos el lunes con el técnico. Tenemos que ver las compatibilidades económicas con Valdivia. Vamos a hacer el mapa, saber quiénes se van y quiénes se quedan".

Continuidad de Óscar Meneses: "Meneses va a seguir trabajando. Se levantaron rumores sobre la relación con Guede, pero fueron dimes y diretes propios de la actividad. Y él continuará con nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario